Asesinan a cubana en Tapachula y su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo
Ortiz de 34 años estaba sentada a las 2:00 p.m. del 30 de noviembre en el bar Caguamero, en el Camino a la Pita, cuando el hombre entró con un machete y la atacó
Actualizado: December 10, 2023 7:48pm
La migrante cubana Yarelis Ortiz fue asesinada a machetazos por su ex pareja, otro cubano, en noviembre, Ahora su familia pide ayuda para recaudar los 7 500 dólares que costaría la repatriación.
Según informó el reportero Niover Licea en Instagram, la familia necesita trasladar el cuerpo hacia Camagüey, de donde era oriunda. El cuerpo, de acuerdo con el periodista, no puede ser cremado por haber sido parte de un homicidio.
Mirelsi Palmero, amiga de la víctima envió un video a Licea donde explica que la familia está desesperada porque si no se envía a la isla será enterrada en Tapachula, México.
“Toda aquella persona que pueda ayudar de una manera o de otra, puede comunicarse conmigo. Se les pide a todos los que puedan ayudar”, dijo Palmero.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Niover Licea (@nioreportandouncrimen)
Ortiz de 34 años estaba sentada a las 2:00 p.m. del 30 de noviembre en el bar Caguamero, en el Camino a la Pita, cuando el hombre entró con un machete y la atacó. Le lesionó el rostro, el estómago y las piernas, según informó Diario del Sur.
El periódico refirió que los clientes intentaron detenerlo pero salió a la calle donde una patrulla de vialidad lo detuvo, lo desarmó y lo llevó preso.
El cubano de 32 años está a disposición del ministerio público por el delito de feminicidio.
En noviembre pasado, el cubano Sandro Evangelio Pupo, residente en Gibara, Holguín, pidió ayuda para repatriar el cuerpo de su padre, Evangelio Pupo, a la isla, quien falleció en la travesía hacia Estados Unidos. Pupo murió atropellado por un camión el 28 de octubre en México.
El cuerpo del migrante cubano se encuentra en una funeraria de México, pero la familia no había podido repatriarlo a la isla por falta de recursos económicos.
Los familiares necesitan 4300 dólares para trasladar el cuerpo de Pupo al país y para ello pidieron ayuda públicamente.