Skip to main content

Atrapan a cubano por robar en un taller en Tapachula

El cubano responde al nombre de Giovanni y tiene 43 años. Los policías lo trasladaron a la fiscalía de distrito fronterizo costa.

Image
Prisión (Imagen de referencia)
Shutterstock | Prisión (Imagen de referencia)

Actualizado: June 18, 2023 2:42pm

Un ciudadano cubano fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal por presuntamente haber robado en un taller mecánico en Tapachula, Chiapas, en México.

La detención se produjo luego de que la unidad 446 de la policía municipal recibiera un informe sobre un robo en un taller, ubicado en la Quinta Avenida Sur y 20 Calle Oriente.

Un hombre de 55 años informó a las autoridades que  una persona había ingresado al taller y se había llevado un lote de herramientas. Aún se desconoce cómo el ciudadano cubano logró ingresar al taller para cometer el robo. 

El cubano responde al nombre de Giovanni y tiene 43 años. Los policías lo trasladaron a la fiscalía de distrito fronterizo costa.

Las autoridades iniciaron una investigación por el delito de robo con violencia agravado. Las herramientas mecánicas robadas fueron recuperadas y se encuentran bajo custodia policial.

En los últimos meses ha sido noticia el arresto de cubanos vinculados a crímenes en otros países, es el caso de Elieser Sori Rodríguez, de 51 años.

Sori Rodríguez fue apresado en mayo último en  República Dominicana. Según informes, el cubano era buscado en Florida por su presunta participación en un caso de tráfico internacional de armas.

Las autoridades dominicanas detuvieron al individuo en la calle los Derramaderos, en la provincia de Montecristi. Se le vincula con el decomiso de un arsenal de armas realizado en el Puerto de Haina Oriental en diciembre de 2021. El cargamento de armas, que llegó en un contenedor de artículos para el hogar desde Miami, Estados Unidos, incluía 33 armas de fuego, municiones y cargadores.

Tras su captura fue deportado a Estados Unidos donde enfrentará cargos relacionados con el tráfico ilegal de armas.

En otra noticia relacionada, en febrero pasado, las autoridades dominicanas arrestaron a otro ciudadano cubano, Alejandro David Hernández Castro, de 22 años, por estafar a varios comercios en la capital. 

Bajo la apariencia de ser un jugador de Grandes Ligas en entrenamiento en República Dominicana, Hernández Castro realizaba compras en establecimientos y pagaba con tarjetas de crédito sin fondos. 

Se le acusa de estafar más de 6 mil dólares a varios comercios. Además, el joven cubano se hacía acompañar de un grupo de hombres y mujeres en sus visitas a los establecimientos.