Skip to main content

Migrante cubano en terapia intensiva en México tras caerle una palmera encima

El joven de 31 años, que estaba de paso con el objetivo de llegar a EE.UU., requerirá una operación de miles de dólares

Image
Migrante cubano en México
Facebook | Migrante cubano en México

Actualizado: Thu, 08/10/2023 - 09:10

 

El migrante cubano Michel Pina Carviet, de 31 años, está ingresado en terapia intensiva del Hospital General de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, en México, desde el pasado 1 de agosto, a la espera de una operación de miles de dólares tras un lamentable accidente, contó al medio 14 y medio el hermano de Pina Carviet.

“Estaba recostado en una hamaca, pero al parecer una de las palmeras de la que se sostenía estaba podrida y le cayó encima. Desde que lo ingresaron en terapia intensiva, no sé nada”, contó el hermano.

Según este familiar, la doctora mexicana Narda Castillo Alejo le entregó una hoja de ingreso en la que indica que Michel necesita una neurocirugía debido a la lesión que presenta en la médula espinal por el accidente. La nota médica explica que el joven sufrió una "anterolistesis", un desplazamiento hacia adelante de la vértebra C4.

"Si quieren que se opere en Chetumal me tienen que confirmar para avisarle al proveedor de los tornillos y prótesis que se requiere para la cirugía", agregó la doctora en mensaje al hermano del cubano hospitalizado.

La información refiere que la operación tendría un costo de entre 8.766 y 10.228 dólares americanos (de 155.000 pesos mexicanos a 175.000).

El hermano de Michel también expuso que por la atención en el hospital de Chetumal deben pagar más de 5 mil dólares, a lo que se sumaría el elevado costo de la operación . Michel y su hermano estaban de paso en México, pues su objetivo era conseguir una cita de asilo para cruzar de manera legal la frontera sur de Estados Unidos.

“Pero nosotros lo dejamos por lo del accidente", agregó luego.

La madre del joven hospitalizado, Regla Carviet, publicó un video en redes sociales donde suplica ayuda económica para operar a su hijo en México.

“Mi hijo se me cayó en México de una hamaca, aunque yo creo que fue una golpiza. Tiene fractura en el cráneo, en la columna, no han podido operarlo ni en un hospital de bajos recursos. Yo estoy en EE.UU., prácticamente acabo de llegar, llevo un año y tres meses aquí. No tengo recursos para esa operación. Necesito que me ayuden por favor, súplica de una madre”, dijo.

En el video compartido en redes sociales, los familiares del joven hacen saber que “los que estén dispuestos a ayudar” pueden comunicarse al teléfono 813-619-0474.

 

 


Inmigración