Skip to main content

Identifican a algunas de las migrantes cubanas fallecidas en accidente en Chiapas

Una menor de edad, de 12 años, se encuentra entre las personas fallecidas

Image
Accidente de cubanos en Chiapas
Twitter | Accidente de cubanos en Chiapas

Actualizado: Mon, 10/02/2023 - 11:03

Algunas de las 10 migrantes cubanas fallecidas en el accidente de tránsito de este 1 de octubre en la carretera Pijijiapan-Tonalá, Chiapas, en México, fueron identificadas por la policía loca, según reportes de medios aztecas, como Portal Fronterizo.

Según la información, cuatro de las 10 mujeres fallecidas fueron identificadas como: Dayanis Morales Piedra, de 23 años; Naelys Carrillo Rodríguez, Aylen Moreira Guimarais y María Fernanda Lara Taravela, de 12 años esta última. Mientras, las seis restantes se encuentran en calidad de “desconocidas”.

El accidente involucró a una camioneta tipo torton que transportaba de forma irregular y hacinada a 27 migrantes de nacionalidad cubana, informó El Heraldo de México.

También se dio a conocer la identidad de las 15 personas lesionadas, las cuales se atienden en el Hospital básico comunitario Dr. Rafael Alfaro González:

1.-Danelis Talavera Sánchez,de 32 años

2.-Maylen Melisa Aliaga Tamayo, 24 años

3.-Ariany Nolasco Moreyda de la Caridad, 7 años

4.-Yaritza Alen Cuitc, de 44 años

5.-Eliani Dueña Carillo, 6 años

6.-Melisa Guiarte Serrano, 18 años de

7.-Eylisa Nauro Chávez Prieto, 20 años de

8.-Sonia Tamayo Rosales, 53 años

9.-Daykenia Rodríguez, de 46 años

10.-Diana Iris Lozano Moleon, de 26 años

11.-Armando Cárdenas Césped, 60 años

12.-Alejandro Adrián Velasco, 12 años

13.-Yorlayne Valverde Pasto,l 17 años

14.- Roos Líz Cortina Mandearabe, 18 años

15.- Félix Arreaga Zuarez, 46 años

Según el reporte de medios locales, el conductor del vehículo, quien huyó del lugar, circulaba a exceso de velocidad antes de perder el control y volcarse alrededor del kilómetro 134.

Oficiales de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron al sitio para brindar auxilio. El INM informó que establecerá comunicación con autoridades consulares cubanas para iniciar el procedimiento de repatriación de los cuerpos.

Este es el segundo accidente con migrantes cubanos que ocurre en menos de una semana en México. El pasado 21 de septiembre una camioneta se volcó en Oaxaca con 22 cubanos a bordo, incluidos menores de edad, que se trasladaban al norte del estado.


Policiales