Yotuel denuncia a periódico canario por complicidad con régimen cubano

“Quería saber qué periódicos españoles trabajan para la dictadura cubana”, señaló el cantante de “Patria y Vida"
Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero denunció a través de sus redes sociales al diario español Canarias Semanal por su complicidad con el régimen castrista. El intéprete de “Patria y Vida” expuso sus razones a sus seguidores de dentro y fuera de la isla.

“Cuando la dictadura está más pendiente a la opinión de un artista que a los problemas de 11 millones de cubanos, podemos decir que falta muy poco #soscuba #cubapalacalle”, escribió Romero.

El músico agregó que “si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. Cubadebate, estrategia ganada”.

“Les comento a mi público. Quería saber qué periódicos españoles trabajan para la dictadura cubana. Pues le dije a mis abogados, demandamos y el periódico que mande la información a Cuba y esta página del régimen (cubadebate) lo cubra. BINGO”, concluyó en referencia a un artículo de Canarias Semanal que hablaba contra él.

Este artículo de Canarias, una web de extrema izquierda, fue re-publicado por el vocero del castrismo, Cubadebate. Algo que le sirvió a Yotuel para confirmar que dicha web es aliada del régimen comunista de la isla, según sus propias palabras. 

En sus trabajos, Canarias Semanal afirmó que el "defensor de la libertad de expresión nos insta, a través de sus caros abogados, a retirar dos notas reproducidas en nuestra web”.

“Él mismo parece recortar drásticamente los límites de esa libertad cuando la tratan de ejercer medios no afines a sus presupuestos ideológicos. A través del bufete de alto standing internacional "Rivero & Gustafson", el ex líder de "Orishas" ha amenazado con demandar a Canarias-Semanal.org, por la reproducción de dos elocuentes reportantes videográficos producidos por los medios "Cubainformación" y "Con filo", precisan desde este diario, que se autodefine como “la primera a la izquierda”.

Los abogados de Yotuel señalan que los artículos reproducidos por el diario canario son "manifestaciones de naturaleza total y absolutamente falsarias y sin soporte probatorio alguno".