Este es el resultado preliminar de la autopsia del cuerpo de Liam Payne
Este martes por la noche los peritos de la Policía encontraron en la habitación de Payne varias evidencias que servirán en la investigación, incluido un polvo blanco que será evaluado en un laboratorio químico con un activo para determinar si se trata de cocaína
Actualizado: October 18, 2024 7:18am
La autopsia del cuerpo de Liam Payne, el exintegrante de One Direction que murió ayer al caer de un tercer piso en un hotel de Argentina, fue realizada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, en Buenos Aires, confirmó Infobae, quien tuvo acceso a los resultados preliminares.
Según el reporte de los dos especialistas que llevaron a cabo el estudio, Payne murió por un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”, lo que sería consistente con la caída de diez metros que sufrió desde el balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso del hotel Casa Sur.
Aunque la información a la que accedió Infobae no lo indica, aún se está a la espera de los resultados de un estudio toxicológico y anatomopatológico de la sangre, su orina y sus vísceras, que determinará si hay rastros de droga y otros factores en el cuerpo de Payne. Además, los investigadores podrían pedir la historia clínica del músico para analizar su historial de salud mental.
Hasta el momento, la principal hipótesis es la de un posible suicidio. Este expediente está a cargo de la Fiscalía N°16 por Andrés Madrea, mientras que de la toma de testimonios está encargada la prosecretaria María Florencia Lavaggi.
La autopsia se suma a otros trabajos forenses e investigaciones realizados en el caso. Este martes por la noche los peritos de la Policía encontraron en la habitación de Payne una botella de whisky, un encendedor, un teléfono móvil, el televisor roto, blísteres de medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes y un polvo blanco que será evaluado en un laboratorio químico con un activo para determinar si se trata de cocaína.
Ver esta publicación en Instagram
El incidente que llevó a la muerte de Payne fue alertado por un empleado del hotel al 911, que envió personal de la Comisaría 14B al lugar, junto con un equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires (SAME).
Mientras las investigaciones continúan, decenas de seguidores de Payne se han reunido en la puerta del hotel donde se alojaba desde el domingo. Dos semanas antes el joven había acompañado a Niall Horan, su excompañero en One Direction, en el show que dio en el Movistar Arena.