Muere la famosa cantante Sinéad O'Connor, tenía 56 años
La famosa artista destacó especialmente por su aclamada versión del tema Nothing Compares 2 U
Actualizado: Wed, 07/26/2023 - 20:56
La cantante irlandesa Sinéad O'Connor murió a los 56 años de edad, según informó su familia este miércoles. “Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad”, se lee en el comunicado que impactó al mundo del espectáculo.
También agregaron que “Sus parientes y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”. Hasta el momento no ha trascendido la causa de su deceso.
La artista, conocida por expresar de forma abierta sus puntos de vista sociales y políticos en los escenarios y eventos multitudinarios, publicó 10 álbumes de estudio a lo largo de su carrera, acumulando infinidad de éxitos.
Sinéad es recordada especialmente por su aclamada versión del tema Nothing Compares 2 U, del intérprete y compositor estadounidense Prince, que alcanzó el número 1 en listas de éxitos de todo el mundo hace unos años.
Se fue @SineadOConnor
— Lizza Bogado (@lizzabogado) July 26, 2023
Su alma atormentada se ha liberado hoy
"nothing compares 2U" entre otros temas quedan en los oídos de los que amamos tu estilo.
Descansa en paz Sinead 🕊️ pic.twitter.com/CPVhGBGWVw
A O'Connor se le considera además una figura contradictoria en muchos sentidos, ya que siempre se negó a seguir las líneas establecidas, algo que probablemente hizo que su fama no fuera tan grande como su talento.
Su primer disco The Lion and the Cobra, salió a la venta en 1987 y rápidamente se ubicó en los primero lugares de escucha en el Reino Unido y Estados Unidos. Después publicó I Do Not Want What I Haven't Got, que incluía la famosa versión de Nothing Compares 2 U y fue un éxito total. Ahí se dio a conocer en todo el mundo.
Sinéad O’Connor se convirtió a la religión islámica en 2018 y cambió su nombre a “Shuhada”, aunque preservó el de nacimiento como nombre artístico en actuaciones.
En 2021 su hijo Shane, de 17 años, fue hallado muerto días después de que se reportara su desaparición. Tras el suceso, la cantante explicó en las redes sociales que su hijo había “decidido poner fin a su lucha terrenal” y pidió que “nadie siga su ejemplo”, informaron los medios al compartir esa lamentable noticia.