Skip to main content

El príncipe Harry revela que mató a 25 talibanes en Afganistán

Uno de los príncipes de Inglaterra publicó recientemente una biografía con capítulos desconocidos de su vida

Image
Escándalo Real: El príncipe Harry revela que mató a 25 talibanes en Afganistán

Actualizado: January 9, 2023 11:35am

El príncipe Harry de Inglaterra revela en su autobiografía que mató a 25 talibanes cuando prestó servicio en Afganistán como piloto de helicóptero. El joven de la realeza sorprendió a todos con las confesiones que aparecen en su libro autobiográfico y que los medios británicos tienen este viernes en sus titulares.

El texto, que en español lleva el título de En la sombra, ha provocado un gran debate en los medios del Reino Unido ya que saca a la luz importantes detalles que dejan en entredicho a la Casa Real, y que hasta el momento permanecían silenciados.

Spare, nombre en inglés de la autobiografía, saldrá publicado oficialmente el próximo martes, aunque algunos ejemplares salieron el jueves 5 de enero a la venta por error en España. Suficiente para desatar un escándalo.

Los medios del país natal del Duque de Sussex esta mañana amanecieron todos, desde los más serios hasta los tabloides de farándula, con la imagen de Harry en primera plana. Sobre todo dedican amplios espacios a su misión en Afganistán entre 2012 y 2013.

En el cuaderno el príncipe afirma que participó en seis misiones, todas las cuales involucraron muertes, pero las tachó de “justificables”.

Harry escribió en un fragmento: “No fue una estadística que me llenase de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, aseguró el hijo menor del rey Carlos III, de 38 años.

Uno de los medios más críticos con sus palabras fue el popular The Sun, quien afirma que, no solo arriesga su seguridad, sino que ha traicionado a sus colegas del Ejército británico que también sirvieron en el frente de batalla en Afganistán.

Entre polémicas revelaciones Harry también cuenta que consumió drogas cuando era adolescente, como cocaína y marihuana, y que incluso consultó con una mujer  “poderosa”, la que supuestamente le dijo que su madre, la fallecida Diana de Gales, aprobaba su decisión de iniciar una nueva vida en Estados Unidos con su mujer, la actriz estadounidense Meghan Markle.

La controversial autobiografía, escrita por JR Moehringer a partir de lo que le contó Enrique, incluso confiesa que una vez el ahora Carlos III bromeó con su hijo menor al decir: “¿Quién sabe si yo soy tu verdadero padre?”.

Un libro incendiario, consideran los críticos, que ya ha levantado polémica sin ver la luz. Esperemos que luego de su lanzamiento, nuevas revelaciones no empeoren la ya dañada relación de Harry con la Casa Real.


Política