Skip to main content

Ocurre atentado en las afueras de concierto de Laura Pausini en París

La artista continuó con su presentación mientras ocurría el incidente que pudo resultar en tragedia

Image
Ocurre atentado en las afueras de concierto de Laura Pausini en París

Actualizado: Wed, 02/21/2024 - 10:24

Hace exactamente una semana la cantante italiana Laura Pausini se presentó en el Bercy Arena de París, con miles de asistentes que llegaron al recinto para oírla cantar sus temas emblemáticos. Todo marchaba bien hasta que un hombre atacó a las personas que se encontraba disfrutando del recital.

Según el informe policial que trascendió este lunes a los medios, el sospechoso “efectuó varios disparos con un arma de 7,65 mm contra una ventana de triple acristalamiento de la sala de conciertos”. El presunto atacante disparó 17 balas y también se supo que llevaba armas blancas, como un cuchillo y un destornillador, los mismos que utilizó para amenazar a los efectivos de seguridad del lugar.

En pleno evento, mientras la intérprete entonaba temas como En cambio no, Se fue y Entre tú y mil mares, el hombre intentó entrar al salón de eventos, pero no le permitieron la entrada, por lo que se dirigió hacia la salida de emergencia y comenzó a disparar. Tras lo sucedido, los profesionales pudieron detenerlo mientras él gritaba que “quería cambiar al mundo”. La identidad del atacante se desconoce.

Hasta el momento no se tienen detalles si el presunto agresor tiene alguna relación con un grupo radical, pues, de haber ingresado al sitio donde estaban los asistentes, no cabe duda de que hubiera ocurrido una masacre.

Unas horas después Pausini habló de lo sucedido y agradeció que no pasara a mayores, pues ella ni se enteró de lo que estaba ocurriendo en las afueras de su concierto. “Fuera del pabellón de deportes, donde se celebró mi concierto en París, un hombre en estado de confusión disparó contra una de las puertas secundarias del pabellón de deportes y fue arrestado. Ninguno de nosotros notó nada”, escribió en su cuenta de X la artista.

También a través de su cuenta de Instagram la cantante compartió detalles de su estancia en la ciudad francesa. “¡Merci París. Pasan los años, el amor no!”, comentó junto a varias fotos con los símbolos de la capital europea y tres emojies de corazón que hacen referencia a los colores de la bandera de ese país.