Skip to main content

Pancho Céspedes anuncia nuevo disco con colaboración de Pablo Milanés

“Milanés dejó grabada toda su participación vocal; yo ahora en España voy a grabar mi parte”, explicó el músico cubano

Image
Pancho Céspedes y Pablo Milanés en un concierto
Diario Sur | Pancho Céspedes y Pablo Milanés en un concierto

Actualizado: 11 January, 2023

 

Francisco “Pancho” Céspedes, el músico cubano oriundo de Santa Clara, anunció a la prensa mexicana que, a mediados de año, saldrá un nuevo disco que cuenta con la colaboración del trovador Pablo Milanés, recientemente fallecido.

“Pablo Milanés dejó grabada toda su participación vocal; yo ahora en España voy a grabar mi parte y a conformar lo instrumental de piano, bajo, batería, cuerdas que incluye un violonchelo y percusiones. Fonograma donde él vocaliza mis canciones y yo las de él. Estará terminado a mediados de este año”, detalló al diario La Razón.

“Su reciente muerte me caló hondo. Éramos confidentes íntimos. Cuando escuché “Para vivir” me di cuenta de cómo se debía escribir una canción. Pablo Milanés es el más grande compositor y vocalista de Cuba en los últimos 60 años”, declaró sobre Pablo.

Céspedes también informó que está “ultimando detalles” para una gira “muy especial” por las Islas Canarias, en España. El cantante llegó a México en 1992, donde se asentó, y desde allí ha sostenido una postura de crítica contra el castrismo.

“No he vuelto a mi país a cantar. Estoy censurado por el gobierno. La última vez que me presenté en La Habana fue en septiembre de 2018 en un concierto en vivo invitado por Pablo Milanés en el Karl Marx”, contó.

Con más de tres décadas de carrera artística, el músico confesó que “se mantiene firme” sobre la “canción romántica” como el medio ideal para “confesar las intimidades del corazón, los júbilos del amor, los fracasos sentimentales y también las alternativas de la vida”.

“Pancho” tuvo palabras muy fuertes contra el reguetón y aseguró que le “preocupan esas aberraciones musicales”. “Me parece monótono, rítmicamente hablando, además de unos textos deplorables”, afirmó.

Finalmente, el intérprete cubano dijo que su principal propósito para el 2023 es culminar el álbum junto a Pablo Milanés y desarrollar algunas giras por varias ciudades de España y Estados Unidos.

“Terminar el disco a dúo con Pablo Milanés y darle forma a uno nuevo mío que ya trabajo con el productor Aneiro Taño. Giras que inician a mediados de enero por Islas Canarias, y se extienden por buena parte de España, en continuación por Costa Rica y en el segundo semestre del año por algunas ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico”, concluyó.

 

 


Cultura