Escándalo: Aleska Génesis, ex de Nicky Jam, sale en libertad tras su detención por presunto robo de relojes
La modelo quedó en libertad luego de que fuera detenida en el aeropuerto de México
Creado: January 22, 2024 5:38pm
Actualizado: January 22, 2024 9:09pm
Aleska Génesis, la modelo venezolana conocida por su relación con reconocidas figuras de la música como Nicky Jam y Maluma, fue liberada tras su detención en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México este fin de semana. Al parecer, la celebridad estaba acusada por el presunto robo de relojes de lujo valuados en millones de dólares.
La detención de la joven, que ha generado gran atención mediática, se basó en la acusación del robo perpretado por una pandilla en un complejo residencial ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de México. Sin embargo, la noche de su aprensión, un juez ordenó su “no vinculación a proceso y su inmediata liberación”, debido a la falta de pruebas contundentes que probaran su participación en el delito.
La Fiscalía de la ciudad de México, que había anunciado la detención de la modelo y su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla, está ahora bajo escrutinio, ya que no pudo presentar pruebas sólidas que respaldaran la acusación contra la venezolana.
Incluso, la polémica situación ha llevado a la Fiscalía a considerar tomar acciones legales en contra de esta acusación, debido a los efectos negativos en la imagen de Aleska, al ser expuesta públicamente sin pruebas suficientes.
Ver esta publicación en Instagram
Génesis, también conocida como influencer y empresaria, fue apresada a su regreso a México, cuando agentes del Instituto Nacional de Migración supieron de su entrada al país debido a una alerta migratoria previa que habían recibido.
Ella estaba a punto de abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos, donde se sospechaba que intentaría vender los relojes supuestamente robados. Tras salir a la luz esta información, se ha levantado un duro debate sobre el manejo de la justicia y la presunción de inocencia en situaciones similares.
Unas horas después de que las redes estallaran con la información y los rumores sobre la detención de la popular modelo, la propia Aleska compartió unas imágenes desde una habitación de lo que parece un hotel. En algunas de las fotografías, la joven de las pasarelas muestra su celular con las noticias sobre la falsedad de su caso. En menos de 24 horas el post desapareció de Instagram.
Hasta el momento la afectada por el escándalo no ha dado declaraciones oficiales,y se desconoce si emprenderá acciones legales por lo sucedico.