Skip to main content

El bailarín cubano que viajó de EE.UU a triunfar en la TV de Ecuador

El joven, radicado en Estados Unidos, fue por un contrato de seis meses al país sudamericano y allí encontró su realización profesional

Image
Bailarín cubano en TV de Ecuador
El Universo | Bailarín cubano en TV de Ecuador

Creado: December 22, 2022 12:24pm

Actualizado: December 22, 2022 2:05pm

El joven bailarín cubano Renier Izquierdo, radicado en Estados Unidos, viajó an Ecuador por un contrato de trabajo y encontró su realización profesional en la TV de ese país.

“Vine por 6 meses y ya llevo un año… gracias Ecuador”, escribió en Instagram el joven artista cubano, que también posee la ciudadanía norteamericana.

En Ecuador, Izquierdo se ha convertido en “estrella” del programa “Soy el Mejor”, de TC Televisión. El 27 de diciembre cumplirá un año en Guayaquil, una ciudad donde empieza a echar raíces.

El cubano detalló al diario ecuatoriano “El Universo”, que se quedará en el país al menos hasta que finalice sus estudios de “Producción Audiovisual”, que cursa en un tecnológico de la ciudad portuaria.

“Todo el mundo me dice: ‘Tú estás loco porque siendo ciudadano americano, ¿qué haces aquí en Ecuador?’ y estoy sacrificando muchas cosas, porque aquí estoy estudiando, me estoy preparando y estoy trabajando en lo que me gusta, que es la televisión”, explicó el cubanoamericano.

El bailarín agregó que “este programa me ha enseñado muchísimas cosas, incluso me ha ayudado a descubrir partes de mí que ni yo sabía qué había. Yo no apostaba ni un centavo por mí en el baile, porque todos veían que eran bailes sexy y no se trata solo de eso, sino de hacer todo tipo de bailes”.

El joven, que hasta 2021 vivía en Miami, explicó que aunque en EE.UU está la mayoría de su familia, allí no estaba trabajando en sectores de su interés, y en la TV ecuatoriana está “muy bien”, en algo que “lo llena”.

“Es un proceso en el que estoy sacrificando parte de mi tiempo para en un futuro, estar donde yo quiero estar”, expresó.

El artista aseguró que lo más difícil de la mudanza a Ecuador fue quedarse solo en “un país donde no tienes nada y donde no tienes a nadie”. También refirió que añora a su madre, que todavía reside en la isla.

“Tengo oportunidades para seguir creciendo en 2023 y he cambiado dinero por estar aquí cumpliendo mis sueños”, concluyó.

 


Entretenimiento