María Victoria Gil reacciona a destitución de su hermano como ministro del régimen: “Rogué por ese milagro”
La expresentadora de “De la Gran Escena” en la TV Cubana asegura que así su hermano salvó “la dignidad”
Actualizado: February 7, 2024 7:58am
La comunicadora cubana María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía del régimen, Alejandro Gil, reaccionó en redes sociales con alivio frente a la reciente destitución de Gil de ese cargo.
La expresentadora del programa televisivo “De la Gran Escena” aseguró que pidió por ese milagro a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Canarias, España, donde reside desde hace años.
“Soy agnóstica, lo confieso, pero en la Basílica de la Candelaria rogué el milagro de liberar a mi sangre de las ataduras de un sistema autoritario, dictatorial, obsoleto y fracasado. Cuando regresé a la casa, me encontré con la noticia en las redes”, escribió.
María Victoria, afincada en la isla canaria de Tenerife, agregó que era de “dominio público que el gobierno cubano, a lo largo de su triste historia, ha utilizado a sus dirigentes a conveniencia y, cuando ya no le son útiles, cuando se enfrentan y dejan de ser títeres, los desaparecen y los desprecian”.
“Mi hermano lo único que ha hecho ha sido trabajar sin descanso, intentar salvar lo insalvable, adoptar medidas que en la práctica son insuficientes porque el problema es político. Mientras intenten mantener ese sistema todo será pura utopía”, agregó.
Finalmente, dijo estar “feliz y en paz”, porque su hermano, el exministro de Economía del régimen, habría salvado “su dignidad” que es “lo único importante en la vida”.
Sin embargo, en 2022 la exconductora aseguró en una entrevista con el youtuber “El mundo de Darwin” que su hermano Alejandro Gil, antes de ser ministro del régimen, vivía como un magnate.
La comunicadora detalló que, antes de ese cargo, Gil y su familia viajaban a Cuba cada cierto tiempo porque tenían residencia en Inglaterra, donde llevaban una vida de lujos, casi de “magnate”.
Asimismo contó que “tenía Internet cuando no lo tenía nadie" y “manejaba un Mercedes Benz enorme” en La Habana.
También agregó que era socio del club más caro de Miramar, cuya membresía le costaba 100 dólares al mes. María Victoria Gil, que es ocho años mayor que él, precisó que dejó todo eso para meterse “en la candela” de manejar la economía cubana porque es “comunista y tonto”.
Gil fue destituido de su cargo como ministro de Economía y Planificación en Cuba hace pocos días por orden del presidente designado Miguel Díaz-Canel.