Skip to main content

Actor de serie Calendario: “Desde que me fui de Cuba veo más a futuro”

Homero Saker, quien hizo de Maykel en la serie televisa Calendario, emigró a España y desde allí se proyecta un mejor futuro profesional

Image
Homero Saker, actor cubano
Facebook | Homero Saker, actor cubano

Actualizado: August 15, 2023 7:46am

El actor cubano Homero Saker, que interpretó el personaje de Maykel en la serie juvenil de la TV “Calendario”, aseguró en conversación con el medio Yucabyte que desde que salió de Cuba rumbo a España ve “más a futuro”.

Saker contó que en 2019 había estado en Madrid, la capital española, y que desde ese instante se convenció de que volvería y dedicaría parte de su vida a esa ciudad. Aunque extraña el mar, porque en La Habana vivía cerca del Malecón, el joven precisó que, como artista, Madrid puede aportarle mucho.

“Después de la pandemia, en cuanto tuve la oportunidad, encontré una escuela en la que hoy por hoy estudio una maestría de Interpretación Audiovisual y estoy muy contento con lo que estoy viviendo aquí”, contó.

El artista comentó que lo que más extraña de Cuba es su familia, y lo que menos, es la “dificultad que existe a la hora de plantearse metas, de plantearse proyectos. Desde que me fui de Cuba veo más a futuro de lo que podía ver cuando estaba allá”.

Según el joven, su principal proyecto en la actualidad “es terminar mi tesis de maestría, que me está costando mucho trabajo porque es un método de estudio o de formación al que no estaba acostumbrado; es muy diferente. Ese es el proyecto inmediato que debo cumplir en junio. Después de eso, vendrán otras cosas”.

Saker se hizo muy popular en la isla tras interpretar el personaje de Maykel, un chico cubano de secundaria que era abiertamente gay y siempre vestía muy colorido. El artista agradeció esta interpretación, pues, además, defendió una derecho en el que cree.

“Para mí ha significado por primera vez tener un personaje de gran importancia en un audiovisual para la televisión (…) Fue la primera vez que tuve la oportunidad de hacer un personaje que avanza de capítulo a capítulo y que tiene un progreso en la historia. Tuvo también una gran importancia porque pude defender algo en lo que yo creo y con lo que estoy de acuerdo”, aseguró.

Ahora, desde Madrid, el actor cubano, que se une a decenas de sus compañeros que también han salido de Cuba en los últimos meses, solo quiere terminar su maestría y, en un futuro, reunirse en una fiesta con todos sus amigos, como sueño primario.