Skip to main content

Le tocó a Gerard Piqué: ahora es investigado por Hacienda de España

El español ahora podría enfrentar un juicio contra Hacienda por supuestas irregularidades de su compañía

Image
Le tocó a Gerard Piqué: ahora es investigado por Hacienda de España

Actualizado: Fri, 11/24/2023 - 11:47

Gerard Piqué podría estar a punto de un juicio millonario. Luego de recibir casi 8 millones de euros de Shakira por defraudación de impuestos, Hacienda de España, estaría tras los pasos del exjugador y su empresa Kosmos.

El catalán, y ex de la cantante colombiana, es el actual director de esta compañía productora audiovisual que lleva a cabo eventos deportivos de gran magnitud a nivel internacional. Según algunos medios, ahora el fisco español va con todo por quien fuera el defensor del FC Barcelona.

De acuerdo a varias fuentes locales, la conocida entidad tributaria estaría recogiendo todas las pistas para iniciar un proceso legal contra Piqué por presunta evasión de impuestos. Hasta el momento, el padre de Sasha y Milan, los hijos que comparte con la estrella latina, no ha salido a declarar ante la prensa su situación financiera luego de la divulgación de esta noticia.

Un reporte del diario El Mundo, afirma que la entidad encargada de recaudar gravámenes estaría enfocándose en la sociedad del empresario, pues se prevé que habría dejado de pagar la IVA, un impuesto fundamental en todo el territorio ibérico.

Tal omisión se habría realizado durante los pagos que fue recibiendo en la intermediación de la empresa de Piqué con los organizadores de la Supercopa para que se realice fuera de España, dice la nota.

En ese sentido, el citado medio indica que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para poder conocer si Arabia Saudí le está efectuando pagos a Piqué bajo la orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por unos servicios que se habrían dado en territorio español, desde la empresa del exdeportista.

De comprobarse estos supuestos, dichas comisiones necesitan una tributación, las cuales ascienden hasta los 840 mil euros por edición y por las que Hacienda podría realizar un juicio. El periódico añade que la Agencia inició tales pesquisas luego de que la Intervención General del Estado indicara que “la relación entre la RFEF y Kosmos quiso mantenerse oculta”.

También explica el reporte que a mediados de febrero de este año Hacienda ya había detectado ciertas operaciones inusuales en las cuentas del ex de Shakira tras cerrar un contrato con su empresa Kosmos para desarrollar la Supercopa de España en territorio saudí.

Si bien a Piqué lo protege el derecho bancario, el portal El Economista indica que el juzgado número 4 de Majadahonda ya inició el levantamiento de dichos pagos ocultos de la compañía del catalán.

Habrá que esperar próximas noticias del tema, o un comunicado oficial de Gerard Piqué para tener la certeza de la información.