Skip to main content

Cubana residente en Madrid integra el espectacular cuerpo de baile que figura en el nuevo video de Residente

Una joven bailarina cubana forma parte del elenco de lujo que tiene el nuevo clip del rapero boricua

Image
Cubana residente en Madrid integra el espectacular cuerpo de baile que figura en el nuevo video de Residente

Actualizado: Wed, 02/21/2024 - 13:25

Brenda Estrada, una joven bailarina y modelo cubana, es parte del elenco de lujo que tiene el video de la nueva canción de René Pérez, más conocido como Residente en el mundo del espectáculo. El clip del rapero boricua que acompaña el estreno de 313 llegó a las plataformas digitales cargado de famosos, entre los que figuran la actriz española Penélope Cruz y la cantante Silvia Pérez Cruz.

La cubana, residente en Madrid, integra el espectacular cuerpo de baile que participa en el rodaje, dirigido por el prestigioso coreógrafo estadounidense Juliano Nunes. El audiovisual ha sido catalogado por varios medios especializados como una verdadera “obra de arte”. Sobre su experiencia en dicho trabajo la artista caribeña comentó en sus redes.

“El día fue complejo, lluvia, frío, viento, poco tiempo, pero orgullosa de decir siempre que sí, porque es de los proyectos más bellos que he tenido el honor de hacer en mi vida: “313”, de René.”, escribió Estrada en un post de Instagram, donde compartió alguna de sus apariciones en el material. La bailarina también se refirió en su publicación a la enseñanza artística en Cuba.

Una de las escenas del video recrea a Brenda suspendida en el aire, con un atuendo rosa (como el resto de las bailarinas), entre encajes y su típica cabellera ondulada, intentando avanzar contra el viento. “Ya salió esta Masterpiece y no puedo estar más emocionada! Demasiado honrada [de] que hayan contado conmigo para formar parte del estelar elenco presente.”, se lee en una de sus historias de la misma red social, donde invita a disfrutar del material y agradece a la productora Carolina Wolf y a Residente por “la confianza”.

Por su parte, el multipremiado rapero, escritor, cineasta y activista global Residente lanzó este martes su más reciente sencillo titulado 313, incluido en el álbum próximo a salir Las letras ya no importan, según anunció.

Después de su gran éxito en el Festival de Cine de Sundance 2024, debutando como actor principal en la película independiente de Alessandra Lacorazza In the Summers, que se llevó el premio del gran jurado en el festival, René Pérez Joglar lanza esta nueva obra musical con un impresionante corte cinematográfico.

La canción 313 ha sorprendido por la impactante aparición y narración de Penélope Cruz, con una duración de seis minutos y ocho segundos, como un homenaje al tiempo, y una amiga del rapero, Valentina, violinista ya fallecida. El tema se entiende, además, como un llamado del artista a aprovechar cada uno de los momentos que nos regala la vida. A menos de medio día del lanzamiento, tiene casi medio millón de reproducciones en YouTube.