Daddy Yankee revela que su papá tiene cáncer
El artista urbano anunció que apadrinará una fundación que lucha contra esta terrible enfermedad
Actualizado: February 7, 2024 8:35pm
El famoso Daddy Yankee, quien se retiró del reguetón a finales del año pasado, reveló por medio de sus redes sociales que su padre enfrenta una terrible enfermedad. Lo hizo mientras compartía unas palabras como nuevo padrino de la Fundación CAP, una organización sin ánimo de lucro en Puerto Rico, que trabaja por el bienestar de los niños que sufren de cáncer.
El exponente urbano habló de las razones que lo llevaron asumir este rol en la fundación. Entre ellas mencionó que su progenitor, el percusionista de salsa Ramón Ayala, en la actualidad está de cáncer. “Honrar a mi padre, que estamos también pasando esa prueba de cáncer, con mi papá. Así que también ha tocado a mi familia”, aseguró el intérprete de La Gasolina.
Según explicó el Big Boss otras de las motivaciones que lo llevaron a asumir este nuevo liderazgo, fue su amigo fallecido Dariel, quien pertenecía a esta institución. “Honrar la memoria de mi gran amigo Dariel, quien siempre me hablaba tanto de CAP y todas las cosas que hacen”, agregó en el video publicado a través de su perfil en Instagram.
Aunque Daddy no dio detalles respecto a la enfermedad de su padre, ni habló del estado en se encuentra el músico salsero. Yankee tampoco se refirió al avance del cáncer en el cuerpo de su papá. El cantante, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala, finalizó la grabación diciendo que “va a hacer el mayor esfuerzo para dejar una huella dentro del hospital y en toda la gente del CAP”.
Ver esta publicación en Instagram
Esto es otro capítulo en la nueva vida del artista boricua, quien luego de su retiro, el pasado 3 de diciembre en un concierto en Puerto Rico, había dicho que se dedicaría a la prédica evangelista. El también productor musical y dueño de un equipo de béisbol, revela esta faceta, en la que sigue su camino filantrópico, luego de ser una de las figuras más visibles de la música urbana.
Habrá que esperar futuras entrevistas de uno de los pioneros del reguetón donde los periodistas se animen a preguntar por la salud de su papá. En tanto, seguramente la celebridad abrirá nuevas puertas para prestar ayuda a las personas que necesiten tratamientos contra el cáncer.