Skip to main content

Saldrá a la luz “Amor y salsa”, el disco póstumo de Pablo Milanés

“Es un disco que trata de hacer una recreación sobre la música salsa, sobre el son cubano”, se le oye decir al propio Milanés en la promoción en redes del álbum

Image
"Amor y salsa", álbum póstumo de Pablo Milanés
Instagram | "Amor y salsa", álbum póstumo de Pablo Milanés

Actualizado: Wed, 03/29/2023 - 12:09

El disco póstumo del cantautor cubano Pablo Milanés, “Amor y salsa”, saldrá a la luz próximamente, según una publicación en la cuenta oficial de Instagram del fallecido artista. En el disco colaboran artistas de la talla de Juanes, Rosario, Gilberto Santa Rosa, Ana Belén y Aymée Nuviola.

“Amor y salsa”- ‘80 Aniversario’ de Pablo Milanés, es un álbum póstumo que muy pronto verá la luz y en el que Pablo se rodeó de grandes artistas de la música para juntos rendir tributo a su obra, esta vez en versión salsa”, se lee en la red social.

En el álbum, además de los artistas ya mencionados, colaboran otros muy reconocidos como Alejandro Sanz, Andy Montañez, Diego Torres, Oscar D’León, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, El Canario, Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Caco Senante, Víctor Manuelle e Isaac Delgado.

“Es un disco que trata de hacer una recreación sobre la música salsa, sobre el son cubano”, se oye decir al propio Milanés en la promoción en redes del álbum.

Según la información divulgada en el Instagram del cantautor fallecido en Madrid en noviembre de 2022, el disco contiene temas clásicos de Milanés y algunos inéditos reunidos en 18 colaboraciones y dos canciones que el cubano interpretó en solitario.

dentro

“Son canciones llevadas al género de la salsa gracias a los exclusivos arreglos de Dagoberto González Jr., quien es el director musical y productor de este proyecto. Grabado entre La Habana, Madrid, Miami, Puerto Rico, New Jersey y Nueva York, este álbum se suma al enorme legado que el compositor cubano nos dejó a lo largo de su trayectoria artística y que muy pronto se podrá disfrutar”, concluye la información.

El popular trovador cubano murió el 22 de noviembre de 2022 en Madrid a los 79 años de edad, tras varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace años.

El intérprete de emblemáticos temas de la canción hispanoamericana como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Para vivir” y “Los días de Gloria”, entre otros, había sufrido varios padecimientos, incluido un trastorno renal por el cual recibió un trasplante de riñón hace algunos años.