Skip to main content

Muere actor de “Juego de Tronos”, Darren Kent, a los 36 años

La agencia de representación del actor fue la encargada de compartir la triste noticia

Image
Muere actor de “Juego de Tronos”, Darren Kent, a los 36 años

Actualizado: Wed, 08/16/2023 - 20:40

Darren Kent, actor en la popular serie de HBO, Juego de Tronos, murió el pasado viernes, 11 de agosto, a los 36 años. Su fallecimiento se atribuyó a un largo historial de problemas de salud. Sin embargo, las causas concretas del deceso no han sido confirmadas.

Carey Dodd Associates, su agencia de representación, fue la que confirmó esta semana su muerte a través de un comunicado en su perfil oficial de la red X, hasta hace unas semanas conocida como Twitter.

“Con profunda tristeza tenemos que comunicarles que nuestro querido amigo y cliente, Darren Kent, falleció en paz el pasado viernes. Sus padres y su mejor amigo estuvieron a su lado”, se lee en el texto, que salió a la luz acompañado de una fotografía del intérprete.

Para concluir agregaron: “Nuestros pensamientos y amor están con su familia en estos momentos tan difíciles. DEP, amigo”.

El actor británico logró colarse en el mundo del cine y la televisión hasta llegar a la mítica serie de fantasía de HBO, en la que encarnó a un cabrero habitante de la Bahía de los Esclavos. Kent también apareció en EastEnders, un drama serial de larga duración emitido en el Reino Unido, y en la película de 2012, Blancanieves y la leyenda del cazador.

Pero su trabajo en la actuación también lo llevó a otras series de éxito, como la adaptación de la BBC de Los Miserables o Shameless.

El histrión había sufrido una serie de problemas de salud crónicos como artritis, osteoporosis y una extraña afección en su piel. Incluso, en 2012, su experiencia personal sería volcada a la pantalla para dar vida a un joven con una peculiar enfermedad en la piel, en el cortometraje Sunny Boy. Por esa actuación recibió un galardón en los Premios de Cine Independiente Van D'or.

La propia BBC despidió esta jornada al actor, explicando que “Kent había sido una figura fundamental en el mecenazgo de una organización sin ánimo de lucro llamada Equal People Performing Arts”.

Otros nombres reconocidos dentro de la industria, como Lee Mead y Jane Gull, directora y guionista de la película Love Without Walls, también dejaron sus palabras para el británico. “Siempre le daba su tiempo a la gente y siempre era positivo. Un gran actor, además, que logró muchas cosas. Qué noticia más descorazonadora” y “Qué privilegio ha sido ser tu amiga y trabajar contigo en tantos proyectos a lo largo de los años”, fueron los mensajes, citados por algunos medios.


Entretenimiento