Régimen cubano celebra que Van Van tocó en Florida

“El tren de la música cubana venció y convenció”, señaló una ministra del Castrismo en Twitter
Van Van
 

Reproduce este artículo

Varios integrantes y voceros fieles del régimen cubano celebraron en redes sociales que la popular orquesta cubana “Los Van Van” realizara dos conciertos en Florida, uno en Pembroke Pines y otro en Orlando.

“La música cubana retumba, une, vence. La vitalidad, cadencia y energía de la música cubana sigue adelante. Bravo. El tren de la música cubana venció y convenció”, escribió en su perfil de Twitter la ministra castrista Inés María Chapman.

Uno de los principales voceros del oficialismo en la isla, Iroel Sánchez, señaló en tono burlesco que “el odio no hinca en la música de Cuba”, ante un artículo de Cubadebate. Sánchez hizo alusión a la frase de que los conciertos de Van Van fueron un “éxito total, a casa llena”.

El Director General de la EGREM, Mario Escalona, precisó que la presentación de esta agrupación en “las narices” del exilio cubano fue un “triunfo para la música cubana”. También calificó de éxito el acompañamiento de Alexander Abreu.

“Gira por EEUU de Van Van y Alexander Abreu. Un contundente público cantó y bailó en el concierto celebrado en el Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, creando puentes de amor y diciendo adiós al odio”, argumentó en Twitter.

Otra aliada del régimen que opinó fue la diplomática Johana Tablada, quien manifestó que había que aplaudir las “exitosas presentaciones en giras de orquestas como Los Van Van y Habana de Primera de Alexander Abreu en Estados Unidos”. Además de las de Nachito Herrera y Stefan Sanders, “invitados destacadísimos que viajaron desde Estados Unidos para actuaciones en Cubadisco”.

A propósito de la polémica alrededor de las presentaciones del llamado “tren musical” de la isla, una de sus integrantes, Vanesa Formell, explicaba en redes sociales que “Somos Formell, somos Van Van. Gracias Miami, son más los que nos quieren que los que no y sin que nos quede nada por dentro los querremos siempre”.