Skip to main content

“No doy más”: Ulyk Anello conoce las consecuencias de su video viral, pero no se callará

Ulyk Anello, el actor que arremetió contra el gobierno de Cuba en un video que se hizo viral, afirmó tras la repercusión de sus palabras que es consciente de las consecuencias.

Actualizado: September 30, 2022 7:43pm

Ulyk Anello, actor que arremetió contra el gobierno de Cuba en un video que se hizo viral, afirmó tras la repercusión de sus palabras que es consciente de las consecuencias que podrían acarrearle, pero "no aguanta más callado".

“Cuando lo hice fue a sabiendas de todas esas consecuencias que pueden venir para arriba de mí”, aseguró Anello este jueves, entrevistado por el comediante radicado en Miami José Carlucho.

El conocido actor de telenovelas y series policíacas de la televisión estatal cubana, expresó que le “hubiera encantado que este país funcionara y quedarme aquí, dándole alegría a mi pueblo, pero ya no doy más”.

“Mientras yo no tenía hijos, no sé qué podía pasar, ahora que los tengo sé lo que cuesta alimentarlos”, lamentó Anello, padre de una niña de dos años, un niño de ocho y una adolescente de 20 años de edad.

Según el actor, ha tratado de no inmiscuirse en política y dedicarse “toda la vida a trabajar en Cuba”, pero la gestión gubernamental de la crisis hizo que estallara.

“Nunca he estado a favor ni en contra. He puesto mis cosas en las redes como lo ha hecho un montón de gente”, pero “con la comida de mis chamas no puedes jugar porque tú no me la das”, enfatizó Anello, refiriéndose al gobernante Miguel Díaz-Canel.

El actor lanzó duras críticas al mandatario tras el apagón masivo por el paso del huracán Ian, que no hizo más que agravar una crisis energética que ya dura dos años.

En la entrevista con Carlucho, el artista contó que por falta de refrigeración se echó a perder casi toda la comida de su familia. Solo quedaron “seis míseros bistecitos de cerdo”, adquiridos gracias a la ayuda de su hermana que vive en el extranjero.

En los videos publicados esta semana en sus redes, Anello afirma que rompió el silencio “para que me vengan a buscar ya, brigada especial, todo el mundo. Me van a tener que matar o botarme de este país, porque no me voy a callar ya”.

“Con la comida de mis hijos no se juega. No se juega”, advirtió el artista en su directa en Instagram. Y agregó que sería la “puntillita que jode en el zapato” del gobierno cubano.

“O resuelves el problema o me vas a tener que botar pal carajo de este país”, insistió, visiblemente enojado.

“Págame el pasaje y me voy, o el de todos los cubanos que quieren que te vayas ya, que dimitas ya. ¿Hasta cuándo va a ser la falta de respeto tuya? Tanto bla, bla, bla. Este sistema no funciona, no funciona. Dimite, vete pal carajo, entrega esto”, afirmó Anello en su mensaje directo a Díaz-Canel.