Memes: las burlas a la “espontaneidad” del Castrismo

Llegan los memes, otra vez el castrismo se pone en la diana del ridículo tras convocar a una manifestación “espontánea” cuando toda la parafernalia de un acto político estaba preparada: bocinas, micrófonos, pegatinas, logos, sillas, tribuna
Memes espontaneos
 

Reproduce este artículo

Nuevamente el régimen castrista se pone en el blanco del ridículo a través de los memes en las redes sociales tras convocar a una manifestación calificándola de “espontánea” cuando toda la parafernalia de un acto político estaba preparada: bocinas, micrófonos, pegatinas, logos, sillas, tribuna y por supuesto, “la sorpresiva” llegada del presidente impuesto Miguel Díaz-Canel.

Todo ello “en rápida respuesta” al centenar de jóvenes y artistas que se reunieron el pasado 27 de noviembre frente a la sede del Ministerio de Cultura en Cuba, esos sí, de manera espontánea para solicitar un cambio en las políticas de la isla por pensar distinto, por coexistir por el simple hecho de disentir. Una opción que la dictadura no contempla.

Ante eso, la dictadura convocó a los risibles de siempre, al cantautor Raúl Torres con su temas de la “necrotrova”, a Arnaldo el del Talismán, que tiene trabajo fijo para cantarle a los CDR, la FMC y la UJC en Cuba. Del otro, frente al Ministerio de Cultura, convocados por su propia conciencia, estaban actores de la talla de Jorge Perugorría, Blanca Rosa Blanco, Nelson Jiménez, René de la Cruz o el cineasta Fernando Pérez.

La manipulación y bombardeo mediático de los medios oficialistas al pueblo de Cuba, que en su mayoría solo cuentan con esos canales de comunicación ha sido muy fuerte, pero ni así han evitado ser el blanco de las burlas, por patéticos.

En primera instancia un Díaz-Canel, cada día más obeso, embutido en un pulóver con la bandera cubana y la marca Puma, quien “espontáneamente” llegó al Parque Trillo en La Habana y violó todas las normas del distanciamiento social y el uso de la mascarilla. ¿Y lo multaron? No, de eso, también se ríen los cubanos en las redes sociales.

Desde la página de Facebook de los Memes de Luis hasta la obra de artistas como Omar Santana y otros que desde Twitter dieron todas las pruebas de que lo del parque Trillo no era otra cosa, que un burdo montaje, para demostrar que esa “Revolución ya no revoluciona nada”. A continuación les dejamos, algunos de los mejores memes espontáneos que surgieron a propósito de las manipulaciones de Canel y sus títeres de la UJC.