Luis Alberto García se burla del "monumento a la guillotina"

El actor suele compartir varios memes y le dedicó uno a la chapuza castrista frente a Embajada de EE.UU
Luis Alberto García
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Luis Alberto García suele compartir varios memes en sus redes sociales, poniéndole siempre un matiz picaresco y esta vez le dedicó uno a la chapuza castrista frente a Embajada de EE.UU.

A lo que algunos han llamado como “el Monumento a la Guillotina”, el actor cubano también lo vio como algo horrible en medio del emblemático Malecón Habanero. Los comentarios a su post no dejaron de aparecer de manera inmediata.

“La Habana se cae a pedazos pero tenemos una bandera de cemento que nadieeeeeee necesita. Vivan los dirigentes mediocres que nos tienen en la miseria humana”, le escribió la usuaria de Instagram Cubita Lyz.

“Menos mal que no hay necesidad de nada en Cuba y se puede derrochar”, “Otro tema para que la gente se olvide de sus miserias” o “Seguro ya repararon los balcones de Centro Habana”, fueron otros de los comentarios de los seguidores del popular artista cubanos.

Luis Alberto García utilizó un meme, donde sobresale el monumento a la guillotina en el otrora parque de las banderas y los dos pésimos constructores Pat y Mat, de una serie animada de Checoslovaquia. La serie es de 1976 y en su país los llamaban “Los Chapuceros”. Justo los que hicieron semejante “monumento” a la mediocridad.

“El que tiene ojos no pregunta. Así mismo es y ha sido siempre todo basado en aparentar todo lo contrario a la realidad tan sin palabras, pero tenemos una mega construcción para demostrarle al (enemigo) no sé ni que querrán esta vez aparentar. ¿Qué harían las banderas? ¿Uniformes? Hasta cuando señores, hasta cuándo”, señaló otro usuario, Esteban Emilio.

Monumento a la Guillotina

El régimen castrista construyó un monumento de concreto frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana. El conjunto, mirado desde cierta perspectiva, sugiere la filosa cuchilla que cercenó tantas vidas durante la Revolución Francesa.

Se intuye que el oficialismo lo concibió para que recordara a la bandera cubana, pero el pueblo lo asocia con un instrumento de muerte: la guillotina. Además de que desde cualquier perspectiva se nota la pésima calidad del acabado.

En ese lugar, tribuna utilizada por Fidel Castro para convocar a marchas y actos de propaganda política, estuvieron durante años decenas de astas de metal con grandes banderas, otro gasto inmenso.

“Para la mala infraestructura que hay en La Habana, por la que han muerto varias personas, la excusa es que el 'bloqueo' dificulta los materiales en la isla, pero sí hay para construir esto”, criticó desde ese lugar el reportero independiente Héctor Luis Valdés.

El artista visual Hamlet Lavastida, publicó en su Facebook que "ya instalaron una gris guillotina de concreto en el Protestódromo", pronto al triangulo cercenador le darán color, ¿cuál será?".

El régimen cubano, en medio de una crisis de todo tipo, que atraviesa el país, dedica esfuerzos y presupuesto a erigir la alegoría de la bandera cubana justo frente de la Embajada de EE.UU. Otro gasto, inútil, innecesario y que solo levanta burlas a la gestión de Díaz-Canel.