Lis Cuesta reacciona a memes: “Te molesta mi amor”

Tras “el dictador de su corazón”, la primera dama cubana declara que "dará una tregua" a todos aquellos a los que les “molesta su amor”
Cuesta memes
 

Reproduce este artículo

La primera dama de Cuba, Lis Cuesta, reaccionó en Twitter a los memes y burlas, que se desataron en redes tras declarar a Miguel Díaz-Canel como el “dictador de su corazón”. Cuesta afirmó que les "daría una tregua” a quienes "les molesta su amor".

“Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua. #TeMolestaMiAmor”, escribió en redes, la “primera dama”, que al parecer no tiene nada más importante que hacer en la isla que tuitear ridiculeces.

Desde que Cuesta se unió a Twitter, en marzo de 2022, no ha producido aún un tuit digno de alguien responsable de políticas sociales en cualquier país del mundo. Hasta el momento solo ha hecho uso de sus redes sociales para lanzar acaramelados piropos a Canel, a Rafael Correa, o a Rogelio Polanco. No tiene filtro. Ni frenos.

En una desafortunada elección de palabras, un tuit de Cuesta de este 10 de abril declaraba “el que es lindo, lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”. Tres horas más tarde, citando una canción de Silvio Rodríguez, el presidente del régimen le respondía: “Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré”.

De inmediato, estallaron en las redes sociales las reacciones, los memes y las burlas dirigidas al tuit de Cuesta. Otros, en tono más serio, le reclamaban que en la isla nadie, con la excepción de la cúpula castrista, podía relajarse, pues se amanecía de cola en cola, buscando algo de comer.

“No señora. Desgraciadamente, aquí en Cuba nadie puede relajarse ni estar tranquilo. Usted sabe que hay que hacer horas de cola para comprar comida y sobrevivir sin medicinas, ropa, y lo más básico que permita una vida digna”, le respondió la periodista independiente Luz Escobar.

Otro usuario la conminó a respetarse: “Usted es una primera dama, dése su lugar y deje a un lado esas tonterías, torpezas e inmadureces”. “Si esta es la primera dama, imagínense la última” opinó otro.

La pasada semana, Cuesta también generó polémica en redes al lanzar un piropo, también en Twitter, al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, en el cual lo caracterizó como “bonito y alegre” en una felicitación por su cumpleaños.

Cuesta también celebró el nacimiento de Rogelio Polanco Fuentes, actual jefe de la propaganda del Partido Comunista de Cuba y ex embajador de la isla en la Venezuela chavista.