Divan recuerda cuando "partía" tarimas en la Secundaria

El conocido reguetonero cubano Divan posteó en Instagram una imagen de sus inicios en el mundillo de la música, recordando como siempre se debía a su público
Divan
 

Reproduce este artículo

El popular reguetonero cubano, Divan Sotelo, conocido simplemente como Divan, posteó en su Instagram un recuerdo de cuando sus inicios en el mundillo de la música y cantaba siendo un adolescente en la Secundaria Básica.

“Lo mío es partir tarimas, #superación, recuerda que la única competencia es contigo mismo”, escribió el popular cantante en dicha red social, como mensaje a sus seguidores y de paso a la competencia en este mundo del reguetón cubano.

Como se sabe la calle fue uno de los primeros escenarios de la música de Divan Sotelo, en unión de otros intérpretes urbanos de la isla, su voz contagiaba a cualquier hora, tanto en discotecas, almendrones (carros de alquiler) y bici taxis, en cualquier sitio de Cuba. Así llegó su popularidad actual y la posibilidad de hacerse profesional y vivir de su música.

Sus seguidores le dejaron mensajes como: “El impulso más grande hacia el éxito viene de cuanto confíes en tus sueños”, “Esta foto es prueba de que los sueños sí se cumplen si se lucha por ellos” o “El talento se lleva toda la vida”.

Divan nació en La Habana en el año 1996. Grabó su primer tema a los 14 años de edad, aunque él mismo señaló que hasta cuatro años después no se tomó muy en serio su carrera musical. A esa edad grabó su primer disco “Tu perfume”, siendo este su debut.

En este disco compartió con buenos amigos que le ayudaron desde el inicio de su carrera, entre ellos El Chacal, Jacob Forever, El Micha, Jay Maly y El Príncipe. Su segundo álbum, le dio otro impulso y fue mucho mejor trabajado. Por primera incluyó obras de otro compositor, al compartir la autoría con Osmani Espinosa. Incluyó a Leoni Torres, Qva Libre y otras colaboraciones. En lo personal, es pareja desde hace años de la presentadora del programa Lucas, Paula Massola.