Celia Cruz fue agasajada por Rolling Stone al incluir su tema "La vida es un carnaval" en el 500 Greatest Songs of All Time

"La Vida es un Carnaval” fue uno de los temas que incluyeron en La lista de las mejores canciones de la revista musical estadounidense Rolling Stone
The 500 Greatest Songs of All Time
 

Reproduce este artículo

La lista de las mejores canciones de la revista musical estadounidense Rolling Stone, lanzada en el año 2004, fue actualizada y publicada este miércoles.

The 500 Greatest Songs of All Time fue el título que le otorgaron a la lista y en esta oportunidad homenajearon a la cantante cubana Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz al colocar una de sus coplas en su listado de las mejores canciones de todos los tiempos.

La canción seleccionada para el puesto 439  fue “La Vida es un Carnaval”, un tema escrito por el compositor Víctor Daniel, producido y acabado por Isidro Infante e interpretado por la Reina de la Salsa.

El listado fue elaborado por 250 celebridades musicales, estas añadieron temas que han causado impacto en el mundo luego de que cada uno seleccionará las mejores 50 canciones de su preferencia para someterlas a votación.

Cada uno de los temas tiene una descripción y en el apartado de la canción “La Vida es un Carnaval” escribieron lo siguiente:

“Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón, y su legendario rugido era más augusto y poderoso al ensalzar la alegría de estar vivo en la triunfante "La vida es un carnaval" de 1998”, estas fueron las palabras que describieron al tema que fue interpretado por la cantante cubana.

Además mencionaron que dicho tema causo revuelo durante una época difícil para los cubanos durante los años 60 “La canción era especialmente potente viniendo de Cruz, que llegó a Nueva York y ayudó a dar forma al movimiento de la salsa tras un doloroso exilio de Cuba en los años sesenta. "La Vida Es un Carnaval" se convirtió en un himno vital para el público y marcó un impresionante acto final de su formidable carrera”, concluyeron.

En la nueva lista influyo el pop latino, el hip-hop y el reggae y mencionaron que incluyeron nuevas canciones que fueron estrenadas este mismo año además de otros clásicos musicales inolvidables para el público como lo es uno de los éxitos de Celia Cruz.

“Más de la mitad de las canciones aquí, 254 en total, no estaban presentes en la lista anterior, incluido un tercio del Top 100. El resultado es una visión más amplia e inclusiva del pop, música que sigue reescribiendo su historia con cada latido”, aclararon.

“La vida es un carnaval”  no solo está presente en The 500 Greatest Songs of All Time sino que también Los premios Lo Nuestro de 2003 le otorgó el premio de la canción tropical del año.

Image
La vida es un carnaval
Tags