Llegan a Florida 187 balseros cubanos en apenas dos días

Agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos reportaron este domingo en Twitter que este fin de semana 187 balseros cubanos han arribado a las costas de Florida.
Tres de las diez embarcaciones incautadas este fin de semana
 

Reproduce este artículo

Agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos reportaron este domingo 14 de agosto en Twitter que este fin de semana 187 balseros cubanos arribaron a las costas de Florida en diez embarcaciones. 

“En los últimos dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami, junto con el apoyo de los socios de LE, respondieron a 10 llegadas de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 187 migrantes cubanos”, informó en su perfil Walter N. Slosar, jefe del cuerpo de salvamento marítimo en el Sector de Miami.

En las imágenes compartidas por las autoridades norteamericanas se podían observar cuatro de las diez embarcaciones incautadas, entre las cuales había botes rústicos, los cuales, en ocasiones, emprenden la travesía con sobrecarga, exponiendo así a los tripulantes a un posible naufragio. 

Este sábado Slosar indicó que, en apenas una jornada, habían llegado a las costas de Florida más de 70 balseros. 

“Durante las últimas 24 horas los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami, junto con el apoyo del departamento de Operaciones aéreas y marítimas y socios de LE, respondieron a cinco llegadas de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 78 migrantes cubanos. Las fotos que se muestran a continuación son de tres de los eventos” indicaba el tuit

La crisis migratoria de Cuba se ha mantenido constante en los últimos años a pesar de los peligros que implica emprender las trayectorias tanto por mar como por tierra. El pasado 5 de agosto naufragó una embarcación en las cercanías de las costas de Florida, lo que  dejó un saldo de dos fallecidos y cinco desaparecidos

En total viajaban en el bote rústico 15 personas, de las cuales ocho fueron rescatadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos. De ellas,
"seis  fueron trasladadas a los servicios  de emergencia para su evaluación médica, mientras que dos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladadas a una nave de la Guardia Costera” informa el comunicado de prensa emitido por las autoridades.