Mascarillas caseras para la piel seca

Crear tu propio mini spa en casa con las siguientes mascarillas caseras para la piel seca.
Mascarillas caseras para la piel seca
 

Reproduce este artículo

Las frutas y verduras están llenas de vitaminas y minerales nutritivos, lo que las vuelve ideales para hacer mascarillas faciales caseras. Los limones y las naranjas contienen vitamina C, en los aguacates se puede encontrar vitamina A y E, en los bananos calcio y potasio, componentes que aportan beneficios para el cuidado de la piel. 

  • Mascarilla de aguacate

Los ácidos grasos omega en el aguacate y el aceite de oliva ayudan a sellar las grietas entre las células de la piel, y gracias a los ingredientes calmantes, como la miel y el yogur, la piel se sentirá increíblemente suave y tersa. Solo asegúrese de enjuagar bien alrededor de la línea del cabello. 

Para esta mascarilla: 

  1. Haga puré un aguacate

  2. Mezcle el aguacate con dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel

  3. Aplique en el rostro

  • Mascarilla de plátano, bicarbonato de sodio y miel

Una mascarilla hecha con plátanos tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que calman la piel, además, es rica en antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el daño de los radicales libres. El bicarbonato de sodio en la mascarilla funciona con el plátano como un agente que previene el acné, tiene propiedades antifúngicas que podrían, a su vez, combatir los brotes. Lo mismo ocurre con la miel, un tratamiento para el acné gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Para hacer esta mascarilla:

  1. Haga puré medio plátano maduro

  2. Mezcle con una cucharada pequeña de miel y una cucharada de miel

  3. Aplique en el rostro

  4. Use esta mascarilla no más de dos veces a la semana

  • Mascarilla de cúrcuma, miel y yogurt griego

La cúrcuma es un antiinflamatorio que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación, mientras que la miel actúa como un agente antimicrobiano para ayudar a prevenir el acné, puede funcionar como una barrera protectora alrededor de la piel. El yogurt griego tiene una menor cantidad de agua, lo que lo hace más espeso y más fácil de usar en una mascarilla. También contiene ácido láctico , que ayuda a proporcionar una exfoliación suave que puede dar lugar a un brillo adicional y a prevenir el acné.

Para hacer esta mascarilla:

  1. Mezcle una cucharada pequeña de cúrcuma, una cucharada pequeña de miel y una cuchara de yogurt

  2. Aplique en el rostro 

  3. Masajee suavemente

  • Mascarilla de aguacate, aloe vera y aceite de oliva

El aceite de los aguacates tiene multitud de beneficios para la piel. El aceite de aguacate está lleno de vitaminas como C y E, que proporcionan antioxidantes a la piel, mientras que los ácidos grasos ayudan a hidratar y proteger la barrera cutánea. El aceite de oliva ayuda con los niveles de humedad, ya que es humectante y emoliente. El aloe vera es un tratamiento tópico bien documentado para heridas y quemaduras, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, y también es humectante.

Para hacer esta mascarilla: 

  1. Triture medio aguacate

  2. Mezcle el aguacate con una cucharada pequeña de aceite de oliva y una cucharada pequeña de aloe vera

  3. Aplique en el rostro durante 10 minutos