Las frutas y verduras están llenas de vitaminas y minerales nutritivos, lo que las vuelve ideales para hacer mascarillas faciales caseras. Los limones y las naranjas contienen vitamina C, en los aguacates se puede encontrar vitamina A y E, en los bananos calcio y potasio, componentes que aportan beneficios para el cuidado de la piel.
-
Mascarilla de aguacate
Los ácidos grasos omega en el aguacate y el aceite de oliva ayudan a sellar las grietas entre las células de la piel, y gracias a los ingredientes calmantes, como la miel y el yogur, la piel se sentirá increíblemente suave y tersa. Solo asegúrese de enjuagar bien alrededor de la línea del cabello.
Para esta mascarilla:
-
Haga puré un aguacate
-
Mezcle el aguacate con dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel
-
Aplique en el rostro
-
Mascarilla de plátano, bicarbonato de sodio y miel
Una mascarilla hecha con plátanos tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que calman la piel, además, es rica en antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el daño de los radicales libres. El bicarbonato de sodio en la mascarilla funciona con el plátano como un agente que previene el acné, tiene propiedades antifúngicas que podrían, a su vez, combatir los brotes. Lo mismo ocurre con la miel, un tratamiento para el acné gracias a sus propiedades antimicrobianas.
Para hacer esta mascarilla:
-
Haga puré medio plátano maduro
-
Mezcle con una cucharada pequeña de miel y una cucharada de miel
-
Aplique en el rostro
-
Use esta mascarilla no más de dos veces a la semana
-
Mascarilla de cúrcuma, miel y yogurt griego
La cúrcuma es un antiinflamatorio que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación, mientras que la miel actúa como un agente antimicrobiano para ayudar a prevenir el acné, puede funcionar como una barrera protectora alrededor de la piel. El yogurt griego tiene una menor cantidad de agua, lo que lo hace más espeso y más fácil de usar en una mascarilla. También contiene ácido láctico , que ayuda a proporcionar una exfoliación suave que puede dar lugar a un brillo adicional y a prevenir el acné.
Para hacer esta mascarilla:
-
Mezcle una cucharada pequeña de cúrcuma, una cucharada pequeña de miel y una cuchara de yogurt
-
Aplique en el rostro
-
Masajee suavemente
-
Mascarilla de aguacate, aloe vera y aceite de oliva
El aceite de los aguacates tiene multitud de beneficios para la piel. El aceite de aguacate está lleno de vitaminas como C y E, que proporcionan antioxidantes a la piel, mientras que los ácidos grasos ayudan a hidratar y proteger la barrera cutánea. El aceite de oliva ayuda con los niveles de humedad, ya que es humectante y emoliente. El aloe vera es un tratamiento tópico bien documentado para heridas y quemaduras, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, y también es humectante.
Para hacer esta mascarilla:
-
Triture medio aguacate
-
Mezcle el aguacate con una cucharada pequeña de aceite de oliva y una cucharada pequeña de aloe vera
-
Aplique en el rostro durante 10 minutos