Skip to main content

Muere en Cuba niño que sufrió derrame cerebral, su padre recién llegado a Miami no pudo viajar a la isla

El padre del menor, Luis Antonio, vive en Miami desde hace menos de un año, luego de llegar al país a través de la frontera con México, y no tiene residencia en EEUU

Actualizado: Thu, 02/16/2023 - 00:38

Murió en Cuba Anthony Martínez, el niño de 7 años, que el pasado jueves pasado sufrió una hemorragia cerebral masiva, según dio a conocer en exclusiva Telemundo 51.

Su padre, Luis Antonio, vive en Miami desde hace menos de un año, luego de llegar al país a través de la frontera con México. Desesperado por la situación, intentó viajar a la isla para estar con el niño, pero su estatus migratorio era muy complicado.

A Luis Antonio le retiraron su pasaporte cubano cuando cruzó la frontera, por lo tanto, necesitaba que Cuba le diera un documento que lo autorizara a viajar a la isla, y luego sacar un pasaporte una vez estuviera ahí, para poder regresar a Estados Unidos.

Todo se complicaba más, porque al no tener un estatus legal en Estados Unidos, su regreso dependía de que las autoridades migratorias estadounidenses le dieran un permiso de reentrada al país.

Según la abogada que estaba haciendo los trámites legales el documento que lo autorizara a entrar a Cuba se logró”.

Pero al no tener residencia en Estados Unidos, era muy difícil el regreso de Luis Antonio a los EEUU.

Anthony fue operado, pero su condición médica era crítica, y finalmente perdió la batalla por su vida.

La familia le dijo a Telemundo 51 que habían “decidido no ir a Cuba y que, en medio de su dolor, solo albergaban la esperanza de que el parole humanitario puesto para el pequeño Anthony, su mamá y su abuela paterna sea concedido muy pronto”.