La sábila y sus propiedades curativas

Sus propiedades la han convertido en una de las plantas más populares de la medicina natural, y es que la sábila tiene diferentes propiedades y maneras de aprovecharnos de estas. 

Varias personas realizan batidos medicinales con el gel traslúcido de la sábila, una planta que es considerada como milagrosa por los grandes beneficios que posee.

El aloe vera es parte del botiquín de remedios caseros por sus propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes y antiinflamatorias

  • Sistema digestivo: Es reconstructor de la flora intestinal, ataca las bacterias que producen úlceras estomacales.

  • Aliado para las defensas: Ayuda a eliminar las células muertas. Es cicatrizante, alivia quemaduras y es efectiva para el acné.

  • Potente antiinflamatorio natural: Sus propiedades antioxidantes son perfectas para disminuir la inflamación.

  • Piel: Sus poderes ayudan a la dermis a mantenerse fresca, cuidada e hidratada.

  • Ideal para lavar frutas y verduras: Científicos descubrieron que la sábila posee una especie para lavar tomates y eliminar las bacterias sin afectar el fruto. 

Aloe vera para esguinces y torceduras

La acción antiinflamatoria de la sábila es muy beneficiosa a la hora de reducir la inflamación típica provocada por los esguinces y las torceduras.

Para ello se puede utilizar el gel de sábila dando suaves masajes durante varias veces al día sobre la zona afectada, también puedes utilizar un trozo de la pulpa y después vendar la zona para sujetarlo por unas horas mientras hace efecto.

Combate el mal aliento con aloe vera

Si a pesar de lavarte continuamente los dientes, tienes mal aliento la sábila puede ser el remedio a tu mal

Pon una cucharada sopera de gel de aloe vera en un vaso con 50 mililitros de agua. Realiza varios enjuagues con la mezcla que has realizado y asegúrate de que la mueves bien para que llegue a todos los rincones de la boca.

El aloe vera es muy beneficioso por su acción antiséptica para limpiar la boca de las bacterias que causan el mal olor y para cuidar de las encías inflamadas debido a su acción antiinflamatoria.

Aloe vera para el picor, el escozor, piel descamada y varicela

La sábila posee una gran capacidad para aliviar tanto el picor o prurito como el escozor, la piel descamada e incluso la varicela.

Para ello es muy efectiva la pulpa porque tiene acción antiséptica al tiempo que posee efecto cicatrizante y además alivia el picor, algo muy común en la varicela, cuando la piel se descama, en la dermatitis, etc.

Aplica directamente el gel en la zona afectada tantas veces al día como necesites. 

 

La sábila y sus múltiples beneficios para la salud