Aymée Nuviola gana premio Grammy a Mejor Álbum Tropical

La cubana Aymée Nuviola ganó el Grammy al Mejor Álbum Tropical con su disco "Un viaje a través de la música cubana", dedicado a temas antológicos de la música cubana.

"Un viaje a través de la música cubana" recoge colaboraciones de la artista con estrellas de la música cubana, entre ellos: Omara Portuondo, el Septeto Santiaguero, los pianistas Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Alejandro Falcón, los instrumentistas y directores de orquesta Samuel Formell y Alexander Abreu, el cantante Mayito Rivera, las agrupaciones Los Muñequitos de Matanzas y La Conga de Los Hoyos.

Tras haber recibido en 2018 su primer Grammy por mejor Álbum Fusión Tropical y luego de estar nominada en diversas ternas desde el año 2010, Nuviola despidió el 2019 con mucho éxito. Ese año fue uno de los más importantes en su carrera musical.

A principios de mayo del año pasado apenas presentaba al mundo su producción el disco que ahora ganó el Grammy, en una fiesta global con los principales medios de todo el planeta de la mano de su casa discográfica Top Stop Music y a la que asistieron importantes personalidades de la industria musical e invitados especiales a disfrutar de su más reciente producción.

A partir de ese momento, la ganadora del Latin Grammy 2018 inició su gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos hasta llegar a Puerto Rico. Uno de sus conciertos más destacados fue en Tokio, donde se unió a la leyenda del piano Gonzalo Rubalcaba en una gira llamada “Viento y Tiempo” abarrotando sus presentaciones en el Blue Note Tokyo y el Cotton Club.

Me he ganado este Grammy con los tacones que me regalo mi primo Alejandro Lopez. Gracias primo te quiero !!!!!

Posted by Aymee Nuviola Suarez on Sunday, January 26, 2020

Aymée lleva tres años consecutivos, 2014, 2015, 2016 siendo nominada al prestigioso concurso Cubadisco como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones “En la intimidad”, “First Class to Havana” y “El regreso a la Habana”, este último producido por el maestro Sergio George.

Su música es una fusión entre géneros como el jazz, el son, el guaguancó y la guaracha, todos estos adornados con colores electrónicos urbanos. También incursiona en géneros como el bolero, bossa nova y la canción romántica. No obstante, fue con la salsa y la timba como se dio a conocer internacionalmente.

Aymée lleva más de 12 años cooperando de forma gratuita con la Liga Contra el Cáncer en la ciudad de Miami, también lo hace con la organización Walk Now for Autism Speaks y con varias organizaciones de ayuda a Colombia, Venezuela y Puerto Rico, para este último fue parte de la recaudación y distribución de un avión privado proveído por Gregory Elías y Top Stop Music, enviado con más de tres toneladas de alimentos para los damnificados del Huracán María en la isla.