Skip to main content

Yotuel Romero e Israel Rojas chocan en redes: “Nos perreaste para cantar en Isla Bella”

Romero y el director de Buena Fe se enzarzaron en un pleito público tras la fallida gira por España de estos últimos

Actualizado: Tue, 05/23/2023 - 07:28

 

El cantante cubano Yotuel Romero, intérprete de “Patria y Vida”, chocó en redes sociales con Israel Rojas, director del dúo Buena Fe, en medio de la polémica que ha traído la fallida gira de estos últimos por España.

En un primer momento, Romero opinó sobre la cancelación de las presentaciones de Buena Fe en locales privados de España y criticó la victimización del régimen señalando que “lo que España ha hecho es lo mismo que ellos nos hacen a nosotros”.

“No, señores, España no ha prohibido la entrada a Buena Fe como ustedes le hicieron a Celia Cruz. Tampoco ha pedido prisión para Buena Fe, como ustedes han hecho con Maykel Osorbo. Tampoco desde el gobierno español han insultado a los artistas como ustedes me hicieron a mí, llamándome negro limpiabotas”, expresó el exintegrante de Orishas.

Romero añadió que “tampoco han prohibido en las radios a Buena Fe, como ustedes sí hacen con Arturo Sandoval, Gloria Estefan, Gente de Zona o Willy Chirino. Tampoco ha salido el Ministro de Cultura prohibiendo que toquen en España, como ustedes hacen con nosotros”.

“Lo que pasa es que empresarios con locales privados bajo la ley del derecho de admisión han decidido CANCELAR (…) Dejen ya EL VICTIMISMO dictadura cubana. A LLORAR A MATERNIDAD. El mundo sabe que Cuba es un Estado fallido. Viva Cuba libre. Patria y Vida”, dijo.

Posteriormente, Romero acudió al perfil de Facebook de Buena Fe y escribió en un post de Buena Fe en el que Rojas agradecía la acogida del público en un evento con poquísimas personas. “El bar de Manolo”, señaló entre emoticones de risa el cantante radicado en Miami.

“No tenemos público masivo en España. Siempre hemos tocado en lugares modestos. No es ninguna deshonra. ¿Por qué tanto nos perreaste para cantar en Isla Bella? Porque sabías que ahí nos necesitabas”, contestó Rojas a Romero.

Desde el perfil oficial de Buena Fe añadieron que Yotuel era “una máquina de trepar sobre los demás para facturar. Por eso cenabas con las altas autoridades cubanas, hasta que te diste cuenta de que la fama y la fortuna de tu ego enfermo, estaba en sumarte a la política del agresor de tu país”.

Pero todo no quedó allí y el de “Patria y Vida” destacó que “solo por decir el (bar de Manolo) veo cuánto odio hay en tu corazón. Espero que Dios te ayude a sanar toda esa frustración”.

"¿Frustración? La felicidad es otra cosa para nosotros. Sigue en lo tuyo, anda. Jamás hemos ido a tus perfiles a buscar nada. Ojalá te vaya bien en la música. Salud", respondió Rojas.

En la misma cuerda, Yotuel recordó que le iba muy bien, “haciendo canciones que se convierten en historia de mi país. Tú jamás conocerás eso, te dejo con tu dictador Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que te defiende. Yo tengo a un pueblo cubano que me ama”.

Los músicos del grupo cubano Buena Fe, defensor del castrismo, se quedaron sin varios conciertos en España luego de la cancelación de los últimos programados dentro de la “gira por España”, en salas privadas de Zamora y Cáceres. Finalmente solo pudieron cantar en bares de Madrid y Bilbao. 

 

 


Cultura