Skip to main content

Suspenden concierto de Buena Fe en Tenerife: ¡van tres cancelaciones!

Los organizadores de la presentación en el club canario Búho La Laguna confimaron la cancelación a ADN Cuba

Actualizado: Tue, 05/16/2023 - 12:11

 

El grupo musical cubano Buena Fe, defensor del castrismo, se quedaron sin otro concierto en España luego de la cancelación de la presentación que tendrían en el club canario “Búho La Laguna”, en la isla de Tenerife.

Los organizadores de la presentación confirmaron la cancelación a ADN Cuba, aunque no detallaron las causas. El concierto de Buena Fe en Tenerife estaba pactado para las 8 de la noche del próximo 20 de mayo en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, con entradas por un costo de 15 euros en adelante.

Desde la noche de este 15 de mayo, en la plataforma de ventas de boletos en España “Toma Ticket”, el concierto aparecía cancelado. Este sería el tercer concierto que le cancelan al grupo en medio de su gira por España, luego de la suspensión del de Barcelona y Salamanca.

En un comentario al periodista independiente Ernesto Morales, en su perfil de Facebook, el director de la agrupación, Israel Rojas señaló que el concierto en Tenerife no estaba en la programación de esta gira, aunque sí aceptó que la presión de los activistas en España había frenado su presentación en Salamanca. 

dentro

Esta semana, autoridades de la discoteca y club nocturno “Music Factory” de Salamanca, en España, les aseguraron a varios activistas cubanos en su perfil de Facebook que el concierto de la agrupación se había suspendido en esa ciudad.

“Music Factory Salamanca me acaba de contestar desde sus redes sociales que queda SUSPENDIDO el concierto de Buena Fe en esta sala el próximo día 19 de mayo. A ver qué van a decir ahora de por qué se lo suspenden. Tenemos que hacerles saber a todos los lugares donde se presentan en España quién es Israel Rojas y a quién representa”, escribió el médico cubano Lucio Enríquez Nodarce.

Enríquez, quien fue agredido el pasado 12 de mayo por agentes del castrismo en Madrid luego de protestar en contra del régimen en medio del concierto de Buena Fe en la Sala Galileo Galilei, compartió la respuesta de la entidad, que aseguraba que “ya no se va a celebrar”.

Buena Fe, un grupo musical abiertamente defensor del castrismo, está en medio de una gira por España, pero de los conciertos planificados solo ha podido presentarse en dos ciudades, pues la sala de Barcelona le canceló la presentación y ahora la de Salamanca hizo lo mismo.

Durante la presentación en Madrid, los médicos cubanos Lucio Enríquez Nodarce y Emilio Arteaga Pérez fueron agredidos físicamente por adeptos del régimen. Como consecuencia del ataque, el activista Enríquez Nodarce recibió varias heridas en el rostro, según se observa en las imágenes que colgó en Facebook.

En declaraciones a ADN Cuba, Enríquez Nodarce contó que Arteaga Pérez fue empujado por los agresores y que hasta le arrebataron su teléfono. Para recuperarlo, los activistas se plantaron: “Les dijimos hasta que no nos den el teléfono, no nos vamos a ir de aquí, que esto no es Cuba”, relató.

Antes del inicio de la gira por España, Lázaro Mireles, presidente del Movimiento Acciones por la Democracia, radicado en Madrid, llamó a boicotear la presentación en la capital española del dúo musical cubano Buena Fe, integrado por los músicos Israel Rojas y Yoel Martínez.

En diálogo con ADN Cuba, Mireles señaló que lo que pide el pueblo cubano y lo que desean ellos como movimiento es la “libertad y que se acabe de una buena vez la complicidad con ese régimen criminal”.

“Queremos que se acabe de una buena vez el abuso, la falta de derechos, el irrespeto a las libertades del pueblo cubano. Esta sería la segunda ocasión que nos manifestamos en un concierto de Buena Fe aquí en Madrid”, expresó.

Al dúo musical cubano le restaban presentaciones en las ciudades españolas de Cáceres y Zamora, donde, hasta el momento, seguía vigente la venta de entradas.

 

 


Cultura