Familia Milanés niega vínculo con la “gira” de Buena Fe en España
La hija de Pablo Milanés, Liam, que es productora musical, negó cualquier relación de su familia con la estadía de Buena Fe en España
Actualizado: May 22, 2023 9:03am
La productora musical Liam Milanés, hija del reconocido trovador Pablo Milanés, negó en el perfil de Facebook del activista Lucio Enríquez Nodarse que ella o cualquiera de su familia tuviera algún vínculo con las presentaciones en España del dúo musical castrista Buena Fe.
Liam, radicada en la capital española, desmintió un rumor de que dicha agrupación se había presentado en Madrid, el pasado 12 de mayo, junto a Lynn Milanés. Según Liam, fue un error de la Sala Galileo Galilei, porque su hermana nunca cantó con ellos.
“No es cierto que yo trabaje con Buena Fe ni que haya traído a Buena Fe a España, ni que mi hermana Lynn haya cantado con ellos, así que por favor dejen de decir estas mentiras. Ni mi empresa ni yo tenemos absolutamente nada que ver con ellos”, aseguró la empresaria musical en un comentario de Facebook.
La hija de Pablo Milanés agregó que no se puede dar una información de la que no se tiene certeza, pues “ese concierto ya se hizo y mi hermana nunca pisó esa sala”. “Si se informan bien habrán visto que en ningún concierto ha cantado mi hermana eso fue un error que se corrigió y por favor les pido que paren esto”, insistió la artista.
El propio activista Enríquez Nodarse, quien fue golpeado por defensores del régimen tras pedir en un concierto de Buena Fe, al concluir una canción, la “Libertad para Cuba” y para los presos políticos, y gritar “Patria y Vida”, también aclaró la polémica con una publicación en su perfil de Facebook.
“Liam Milanés me ha pedido que publique y desmienta cualquier relación, ya sea de producción o artística, que tenga ella y su hermana Lynn Milanes con Buena Fe, y yo creo que la mejor manera es que lo hubiera hecho ella misma, pero me parece también adecuado que la prensa se haga eco de esta noticia, para que a todos nos quede claro”, precisó.
Los músicos del grupo cubano Buena Fe, defensor del castrismo, se quedaron sin varios conciertos en España luego de las cancelaciones de los últimos programados dentro de la “gira por España”, en salas privadas de Zamora y Cáceres.
La agrupación, en un comunicado publicado en Facebook, dijo que “con tristeza” anunciaban la suspensión de los conciertos en Salamanca y Zamora, debido a los “acosos y amenazas fascistas contra los dueños de los locales”. Según la nota, esta presión “ha podido más que las canciones”.
Antes del inicio de la gira, Lázaro Mireles, presidente del Movimiento Acciones por la Democracia, radicado en Madrid, llamó a boicotear la presentación en la capital española del dúo musical cubano Buena Fe, integrado por los músicos Israel Rojas y Yoel Martínez.
En diálogo con ADN Cuba, Mireles señaló que lo que pide el pueblo cubano y lo que desean ellos como movimiento es la “libertad y que se acabe de una buena vez la complicidad con ese régimen criminal”.
“Queremos que se acabe de una buena vez el abuso, la falta de derechos, el irrespeto a las libertades del pueblo cubano. Esta sería la segunda ocasión que nos manifestamos en un concierto de Buena Fe aquí en Madrid”, expresó en esa oportunidad.