Skip to main content

Entierran al músico cubano Tirso Duarte, asesinado en Colombia

El artista de 45 años fue sepultado con su piano

Image
Entierro de Tirso Duarte
Montaje ADN Cuba | Entierro de Tirso Duarte

Actualizado: Tue, 10/10/2023 - 10:24

El músico cubano Tirso Duarte, fallecido el pasado 29 de septiembre tras haber sido agredido físicamente, fue sepultado este fin de semana en el Cementerio Jardines de la Aurora, en Cali, Colombia, según medios locales.

El diario colombiano El País informó que el 6 de octubre se realizaron las exequias de Tirso Duarte, ocho días después de conocerse la muerte del artista. En el reporte señalaron que su entierro “terminó siendo un espectáculo”.

“En las últimas horas, se conoció un video en donde se ve cómo en el momento en que el ataúd está siendo bajado a la profundidad del hueco, su hijo Yerandi decide que junto a su padre iba a ser enterrado el piano del artista”, se lee.

“Con esto hizo la música”, se le oye decir a un hombre que sostiene un piano eléctrico y que en el diario identifican como su hijo, Yerandi. Entre los asistentes le gritan que no sepulte el piano, mientras otros apuntan que “lo que quiera el hijo”. Finalmente se ve que los sepultureros toman el piano y lo ubican junto al ataúd para enterrarlo junto al cuerpo del artista.

Tirso, de 45 años, llegó al hospital a finales de septiembre con trauma craneoencefálico severo y herida de tórax producida por arma cortopunzante, debido a lo cual fue necesario su traslado inmediato a Pasto, donde, debido a la gravedad de sus heridas, falleció.

Duarte llevaba más de diez años radicado en Cali. Su asesinato lo confirmó el propio alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien escribió en sus redes sociales: "Ha partido un 'timbero' de verdad".

"A todos los vecinos del oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos, mis sinceras condolencias. Tirso Duarte, con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza", agregó.

Al respecto, la alcaldesa del municipio colombiano de Tumaco, María Emilsen Angulo, ofreció una recompensa de hasta $20 millones (4 700 dólares) por información sobre el asesinato del cantante cubano Tirso Duarte el pasado 29 de septiembre.

El objetivo de las autoridades colombianas es capturar a los autores de este homicidio, añadió la alcaldesa.

Angulo descartó que el asesinato del timbero hubiera tenido como móvil robarle o estuviera relacionado con situaciones políticas, por lo que aún se investiga el crimen.