Clandestina presentó su colección "Glorias Deportivas" inspirada en la cultura soviética

Clandestina, la primera marca de moda independiente de Cuba, mostró este viernes en la sala polivalente Ramón Fonst un Fashion Show para presentar su colección Glorias Deportivas. La nueva línea tiene como objetivo hacer alusión a una gloria que se tuvo en un momento y que por tantos problemas sobre todo econòmicos ha decaído considerablemente. Según comentan sus diseñadores " es una metáfora sobre la sociedad. Hoy cada persona tiene que ser prácticamente un campeón para salir adelante" 

Glorias Deportivas by the designers. Don’t miss the new collection ‼️

Glorias Deportivas según los diseñadores. No te pierdas la nueva colección 2020 🏅

Posted by Clandestina on Thursday, November 21, 2019

El tabloncillo se convirtió en una pasarela y atletas del nivel de Ana Fidelia Quirot, Javier Sotomayor y Regla Torres figuraron como modelos quienes a su vez lucieron algunas de las piezas de la nueva línea.

La misma tiene una alusión muy estrecha a la cultura soviética y al deporte socialista de los años 80. Se inspira en la moda urbana, en cómo ha tomado elementos del deporte al tiempo que mezcla referencias rusas con la cultura afrocubana, toda vez que cuenta con la colaboración especial de la marca italiana de zapatos deportivos Superga, presentándose más de 40 modelos exclusivos

Igualmente se lucieron cinco piezas de calzado diseñadas y producidas por la marca estadounidense Querencia Estudio, empresa que radica en Nueva York.  El evento que tuvo lugar a salón lleno, mostró los diseños de la popular marca donde esta vez se unen moda y deporte en un estilo fresco y original. La colección empleó accesorios de la vestimenta de las disciplinas que más medallas han dado al país como el  judo, boxeo, esgrima, voleibol, gimnasia y el béisbol.