"Tu enemigo es Raúl Castro": El B de los Aldeanos lanza fuerte rap contra el régimen

El rapero y productor cubano El B, lanzó el tema “No puedes esconderte”, otra denuncia contra el régimen castrista. Critica a quienes esconden su miedo atacando a los que sí se atreven a levantarse
 

Reproduce este artículo

La libertad convirtieron en herejía / La verdad corrompieron la hicieron rasero / que su clero blandía / Inquisidor, histeria, violencia hacia quien no creía / La miseria sería la sentencia por su idolatría… Así inicia el nuevo tema del rapero y productor cubano El B, una de las principales voces dentro del Hip Hop en Latinoamérica; fundador del dúo Los Aldeanos.

Bian Oscar Rodríguez Gala conocido como EL B, lanzó “No puedes esconderte” en YouTube el pasado 18 de septiembre, otra denuncia contra el régimen castrista y una critica a quienes esconden su miedo atacando a los que sí se atreven a levantarse contra la dictadura.

“Despotismo gubernamental, más cobardía popular, da tiranía”, refiere El B en su nuevo tema, el cual ha recibido ya casi 20 mil 500 vistas.

“La escoria contando la historia que duele”, se le escucha al rapero, nominado al Grammy Latino en 2016 con su álbum: "Luz" y una de las voces del Hip Hop hispanoamericano más reconocidas en la última década.

El B, quien fundó junto a Aldo Roberto Rodríguez Baquero, el ya desintegrado dúo de rap underground cubano Los Aldeanos, conocido por su repertorio contra el régimen de La Habana.

El popular rapero, freestyler compositor cubano nacido en el barrio capitalino Buena Vista, cuestiona a quienes “se benefician de un pueblo y su asfixia”, en un país donde “se reverencia la decadencia” y el “pensamiento llano”. “El silencio es tu nota de suicidio.

De ti depende”, advierte el cantante.

“¿Cuál es la diferencia entre negligencia médica y homicidio?”, cuestiona El B, mientras advierte “tienes voz para todo menos para reclamar tus derechos”. “Lo peor que puedes hacer, es no hacer nada”, sostiene.

Bian, doble campeón de las batallas de gallos nacionales en Cuba en 2008 y 2009, considerado uno de los mejores MC's de la isla, cuenta con los siguientes temas durante su permanencia en Los Aldeanos: "Me Cago", “Libertad de expresión”, "El periodista", "Chie Chie" y "La naranja se picó"; entre otras, a través de las cuales crítica al desgobierno cubano y sus represores; así como la triste y penosa realidad que se vive en el país.  

Entre los álbumes más conocidos del dúo de rap está "Viva Cuba Libre", donde muchas de las canciones son un embestida frontal contra el régimen y un mensaje de esperanza al pueblo cubano.

Actualmente Al2 está radicado en West Tampa y El B en Miami, y no han trabajado juntos desde 2014.

Por su parte, El B ha continuado sacando sus temas a través de su canal de YouTube y del exitoso disco "Luz" (nominado a los Grammy Latino), realizó una colaboración con el rapero americano Talib Kweli.