Caracas, 15 oct (ADN CUBA).- Un oficial de la fuerza aérea de Venezuela, que también es pastor evangélico, fue capturado por la inteligencia chavista por orar para que llegue “la liberación espiritual” del país, según reportó este martes Infobae.
El mayor José Albeiro Vivas fue capturado la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el 12 de octubre, minutos antes de que iniciara la marcha “Venezuela tu tiempo de libertad ha llegado”, en la localidad de Barinas, en el estado del mismo nombre, en el oeste de Venezuela.
Como coordinador de la Marcha para Jesús, que se realiza desde hace 13 años todos los 12 de octubre en varias ciudades, el mayor Albeiro Vivas estuvo encargado de leer las palabras de invitación de esa actividad religiosa en Barinas, reseñó Infobae.
Este año el tema del encuentro era declarar la libertad espiritual de Venezuela, y según el medio de comunicación, eso fue suficiente para que se ordenara meterlo preso.
Albeiro Vivas es acusado por la fiscalía militar de cometer los delitos de uso indebido de condecoración, insignias, títulos militares y desobediencia, ya que el militar y religioso vestía su uniforme militar cuando la marcha se disponía a iniciar y cuando él invitó a las personas a participar.
Según Infobae, a él lo capturaron por elevar esta plegaria:
Lea también
“Por la palabra de Dios: para que todos sean uno como tú ¡Oh, ese es el anhelo más grande de mi Señor Jesucristo! y este 12 de octubre vamos todos juntos a adorar a Dios; adoración pública para el Rey de reyes, Marcha para Jesús, Barinas 2019… sé que Dios está haciendo grandes cosas en Barinas y en Venezuela y el lema de este año es: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado. Llegó el tiempo de libertad. Y el que elige libertades, será verdaderamente libre. Dios los bendiga. Gracias”.
Infobae dijo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 59 contempla la libertad de culto, así como la independencia y la autonomía de las confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y la ley.
El oficial José Albeiro Vivas, dijo el reporte, tiene derecho a usar el uniforme porque es militar activo. Y resulta absurda la decisión de la Dgcim de detenerlo y más aún de la Fiscalía Militar en imputarlo.
“No puede esgrimirse que el oficial esté usando el uniforme en un acto religioso cuando hace unos días en la celebración de la Virgen del Valle en Margarita los militares rindieron homenaje a su creencia religiosa, portando uniforme, insignias y condecoraciones, como lo hacen en cada uno de los eventos religiosos que quieren”, recordó el informe.