General venezolano exiliado: El régimen evalúa escenarios para frustrar las elecciones
Cualquier intervención provocaría una situación de conflicto internacional “que conllevarían al propósito principal del régimen de suspender las elecciones”, indicó el general exiliado Antonio Rivero
Actualizado: May 20, 2024 8:31pm
El general venezolano exiliado Antonio Rivero aseveró que el régimen de Nicolás Maduro evalúa escenarios para frustrar las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio.
Rivero indicó que, el régimen usaría como excusa razones de seguridad y defensa, especialmente, la disputa territorial entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, para cancelar los comicios.
“He señalado, desde hace meses, que el conflicto entre Venezuela y Guyana marca un escenario de factibilidad para suspender las elecciones. Cualquier accionar militar, escaramuza fronteriza, está en el ambiente de poder ser generada desde Venezuela, más allá de que se encuentre definitivamente con la confrontación hacia el Reino Unido que apoyaría a Guyana, Estados Unidos o cualquier otro país”, señaló el general retirado en declaraciones con Diario Las Américas.
Cualquier intervención provocaría una situación de conflicto internacional “que conllevarían al propósito principal del régimen de suspender las elecciones”, añadió Rivero, asegurando que tiene información de “militares activos de alto nivel” sobre los movimientos del régimen para detener los comicios.
“Modestamente he venido haciendo este análisis de lo que significó para el régimen permitir las primarias de la oposición y el hecho de que querían una cifra de participación para el referéndum consultivo sobre el Esequibo, en diciembre de 2023. Todo esto es una preparación para contraponer lo que sobre el régimen pesa en un año electoral teniendo en consideración que la oposición se abocó al proceso comicial de 2024”, afirmó.
Por otra parte, el general retirado habló sobre las denuncias de supuestas conspiraciones que ha hecho el régimen en lo que va de año, y las detenciones contra civiles y militares presuntamente involucrados en planes para derrocar a Maduro.
“Si el concepto filosófico de la conspiración es un delito, en Venezuela no hay conspiración. Lo que hay es la búsqueda de liberar a Venezuela de una mafia, de un grupo, de un sector que se apoderó del poder y que ha hecho desde el poder, trizas a la nación. Y, desde ese punto de vista, ante cualquier acción, como decía el Libertador (Simón Bolívar): ‘cuando la tiranía se impone, la rebelión se hace ley’”, sentenció.
A pocos meses de que se celebren las elecciones presidenciales en las que se decidirá el rumbo de Venezuela, la líder opositora María Corina Machado y su representante Edmundo González exhortaron este martes a los ciudadanos a ser parte del “proceso de transformación de Venezuela”.
Los políticos resaltaron la importancia de organizarse en lo que han denominado “los comanditos”, fundamentales para ganar y "cobrar" el triunfo en julio.