Skip to main content

Régimen de Maduro detiene a militante del partido de María Corina Machado tras participar en acto de campaña

La organización denunciante afirmó que esta acción forma parte del patrón de “persecución” que la dictadura “ha emprendido contra quienes ejercen sus derechos civiles y políticos en Venezuela”

Image
El régimen de Maduro detiene a militante del partido de María Corina Machado tras participar en acto de campaña

Actualizado: Mon, 04/29/2024 - 09:21

Un militante del partido Vente Venezuela, de la líder opositora María Corina Machado, fue detenido este sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), después de dar un mensaje de apoyo a la oposición en el estado Portuguesa.

 

“El Sebin se llevó a la fuerza a Óscar Castañeda, del equipo de Vente en Santa Rosalía, Portuguesa. Llegó al país hace 20 días, decidió incorporarse al partido y habló en el acto de María Corina Machado”, denunció en X el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.

 

Rodolfo Castañeda, familiar del detenido, aseguró que el Sebin sacó a Óscar de su casa “a golpes” y se lo “llevaron preso”.

 

La organización denunciante afirmó que esta acción forma parte del patrón de “persecución” que la dictadura “ha emprendido contra quienes ejercen sus derechos civiles y políticos en Venezuela”.

 

“Ya no sólo arremeten contra líderes de oposición, sino también contra ciudadanos de bien que quieren elecciones libres en Venezuela”, indicó el Comité.

 

 

Durante su mensaje viral, Castañeda contó que es un venezolano que regresó “derrotado” a su país “con su familia” desde Colombia.

 

“Le pido a todo venezolano que levantemos las manos por todos los caídos en frontera y aquellos que sufrieron por ser venezolanos en otro país. Me llamo Óscar Castañeda y le pongo mi confianza a María Corina Machado”, aseveró a la multitud.

 

La detención se suma a otras que incluyen las de siete jefes de campañas regionales de Machado, a quienes se les acusa de supuestos planes conspirativos contra la dictadura. También se ha solicitado la detención de otros siete, mientras la oposición continúa denunciando una “persecución política”.

 


Crimen y Corrupción