Skip to main content

“Basta de persecución”: Guaidó alerta que régimen de Maduro planea orden de captura en su contra

“Maduro anda molesto porque lo robaron a él, lo humilló su propia gente. Por eso manda a perseguir”, dijo el opositor venezolano

Image
“Basta de persecución”: Guaidó alerta que el régimen de Maduro planea orden de captura en su contra

Actualizado: Tue, 04/04/2023 - 11:53

El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró el domingo que el dictador Nicolás Maduro emitirá una orden de captura en su contra, basándose en “acusaciones falsas” por supuestos delitos de corrupción.

 

"Recibí el dato, por tres fuentes distintas, que Maduro está por dar orden de captura contra de mi persona, en base a acusaciones falsas", indicó el expresidente interino de Venezuela en videos publicados en las redes sociales, recordando que ya ha sido acusado más de 30 veces con pruebas falsas o forjadas.

 

“Al parecer, la acusación de turno que intentan forjar esta vez tiene que ver con la empresa Monómeros. Revivirán las mentiras de las cuales ellos no han presentado ni una prueba. De hecho, mientras ellos quieren rematar la empresa, nosotros la mantuvimos como patrimonio venezolano”, aseguró el opositor.

 

Agregó que, el régimen quiere “cambiar el foco de atención” tras las detenciones por corrupción ocurridas en el país en las últimas semanas. “Confesaron por qué el país está en ruinas y quebrado (…) Maduro anda molesto porque lo robaron a él, lo humilló su propia gente. Por eso manda a perseguir”, agregó.

 

En su comunicado, el opositor envió un mensaje directo al dictador venezolano: “Maduro te lo digo directo: seguiremos luchando por una Venezuela libre y democrática. Ya basta de tanta persecución o intimidación para simplemente aferrarte al poder. El pueblo no te quiere, quiere que te vayas. Sabes bien que el 2024 viene y que no tienes vida de ningún tipo electoralmente. Si te enfrentamos unidos te derrotamos fácilmente. Así que aprovecha para poder irte a Cuba o Rusia, para que dejes a los venezolanos en paz porque sabes que si me arrestas el mundo te seguirá viendo como lo que eres: un dictador”.

 

El domingo, otros nueve funcionarios del conglomerado metalúrgico estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fueron detenidos, lo que suma 44 personas arrestadas en el marco de una investigación por corrupción por parte del régimen de Maduro.

Las detenciones se producen en momentos en que el régimen venezolano investiga irregularidades y presuntos casos de corrupción en distintos poderes del Estado vinculados a "sectores estratégicos", entre ellos la petrolera estatal PDVSA.

En medio de los escándalos, el exministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, dimitió tras la detención de seis funcionarios de PDVSA, entre ellos el coronel Antonio Pérez, ex vicepresidente encargado de Comercio y Abastecimiento de PDVSA; y el coronel Samuel Testamarck, gerente general de la rama marítima de PDVSA, PDV Marina. Según una fuente, las detenciones están relacionadas con una investigación sobre cargamentos de petróleo que salían del país sudamericano sin efectuar los pagos correspondientes.

 


Política