Skip to main content

Tragedia en Venezuela: mueren 20 personas tras choque múltiple en autopista cerca de Caracas

Una gandola habría colisionado contra al menos cinco vehículos, entre ellos, un camión cargado de thinner

Image
Tragedia en Venezuela: mueren 20 personas tras choque múltiple en autopista cerca de Caracas

Actualizado: Fri, 12/15/2023 - 08:58

Un trágico accidente se registró la mañana de este miércoles en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta a Caracas con varias ciudades del estado Miranda.

 

Medios locales han reportado 20 fallecidos y más de 10 heridos en lo que ha sido uno de los peores accidentes viales en el país en mucho tiempo.

 

Los primeros reportes indican que al menos cinco vehículos estaban detenidos en la vía debido a un choque, entre ellos, un camión cargado de thinner, un producto diluyente industrial. Al no haber señales en la autopista, el conductor de una gandola no tuvo tiempo de frenar y colisionó con los autos detenidos, lo que provocó una fuerte explosión.  

 

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, que fueron 17 vehículos los involucrados en la tragedia.

 

Decenas de videos y fotos han sido publicadas en las redes sociales mostrando la explosión, los autos calcinados y personas heridas.

 

En uno de los videos más virales se ve cómo un grupo de personas con quemaduras en todo su cuerpo se lanzan a un río para evitar heridas mayores.

 

Usuarios de redes sociales, artistas venezolanos y autoridades enviaron mensajes de condolencias a las familias de las víctimas. 

 


Policiales