Skip to main content

Leopoldo López a funcionarios oficialistas: “Muchos han tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro”

Leopoldo López rechazó los señalamientos del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, y lo acusó de también participar en “conversaciones” para sacar a Maduro del poder

Image
Leopoldo López a funcionarios oficialistas: “Muchos han tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro”

Actualizado: May 1, 2024 2:06pm

El dirigente opositor Leopoldo López respondió este lunes a las acusaciones del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, asegurando que funcionarios oficialistas también se han reunido para “explorar la salida de Maduro”.

 

Después de que Saab afirmara que el exministro de petróleo Tareck El Aissami había conspirado con varios dirigentes de la oposición para sabotear el plan de recuperación económica de Nicolás Maduro, López rechazó los señalamientos del fiscal y lo acusó de haber participado igualmente en “conversaciones” para sacar a Maduro del poder.

 

Aunque admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López, empresario y operador financiero, El Aissami enfatizó en que los verdaderos responsables de la trama PDVSA-Cripto son aquellos que tienen el control de las instituciones financieras y petroleras del país.

 

“Tarek William Saab, tú más que nadie sabes que también has tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro. Muchos son los que lo han hecho y lo hacen dentro de la dictadura. Así que no te hagas el loco, montando una nueva olla en mi contra. A ti también te tienen grabado. Todo cae por su propio peso”, escribió Leopoldo López en su cuenta de X.

 

 

Saab aseguró el lunes en la mañana que los opositores Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Leopoldo López están involucrados con El Aissami y el caso de corrupción PDVSA-Cripto, cuyo objetivo era “implosionar la economía del país” y generar un “malestar social”.

 

Según el fiscal, Samark llegó a conversar unas 40 horas con Borges y también lo habría hecho con el exalcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien fue recientemente inhabilitado políticamente.

 

Para probar su afirmación, reveló supuestos audios de una conversación de 2020 entre el empresario Samark con el exdiputado exiliado Julio Borges, donde se hablaba presuntamente de planes para provocar un alzamiento que se tradujera en la salida de Nicolás Maduro del poder.

 

Ocariz también admitió haber tenido conversaciones con Samark López, pero explicó que, producto de la pandemia de COVID-19, hicieron una propuesta social para beneficiar a miles de venezolanos, por lo que conversaron con organismos internacionales y sectores del oficialismo, entre ellos con Samark, a quien calificó como mano derecha de El Aissami.

 

El exalcalde de Sucre aprovechó la oportunidad para instar a los venezolanos a votar por Edmundo González Urrutia, elegido la semana pasada por unanimidad como su candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

 

 


Política