Skip to main content

Convocan a gran marcha nacional este 23 de enero para el “rescate de la democracia y el salario digno” en Venezuela

La coalición sindical dice que la protesta del lunes tendrá como objetivo exigir reivindicaciones salariales y laborales

Image
Convocan a gran marcha nacional este 23 de enero para el “rescate de la democracia y el salario digno” en Venezuela

Actualizado: Sun, 01/22/2023 - 14:30

Un video difundido en redes sociales mostró a la dirigente de la coalición sindical, la profesora Elsa Castillo, convocando a una protesta nacional de trabajadores para este lunes 23 de enero, en donde se exigirá al régimen de Nicolás Maduro reivindicaciones salariales y laborales.

Castillo pidió a los diferentes partidos políticos del país que no asistan a la concentración con emblemas políticos, sino en apoyo de las exigencias de los trabajadores.

 “Quiero pedir a los partidos políticos que, por favor, hagan un gesto de desprendimiento por Venezuela y no se presenten con sus emblemas políticos en la marcha, que sea una marcha de la civilidad, una marcha de todos los que amamos a una Venezuela distinta”, expresó.

La coalición sindical aseguró que esta convocatoria también va a conmemorar los hechos del 23 de enero de 1958, cuando los venezolanos se alzaron contra la dictadura del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez para recuperar su libertad.

Elsa Castillo, El 23 de Enero #trabajadores y #jubilados #Venezolanos salgan a las calles por una mejor calidad de vida, unidos cambiaremos el rumbo de #Venezuela. Este Gobierno destruye a la familia trabajadora y por eso luchamos. #16Enero #16Ene #16EneTodosALaCalle #dolar pic.twitter.com/Wkxjyd7Tl0

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sintraucv), Eduardo Sándrez, también hizo un llamado a todos los venezolanos a la movilización de este lunes que partirá desde la plaza techada de la prestigiosa universidad hasta el centro de Caracas.  

“Nuestra estrategia es evitar la confrontación, sabemos que hay una provocación montada por parte del Ejecutivo Nacional hacia los trabajadores”, aseguró.

Miles de trabajadores han organizado manifestaciones desde principios de enero para exigir al régimen de Maduro salarios dignos, en lo que son las mayores protestas en años en Venezuela ante una inflación anual de más de 305%. 

El sueldo mensual mínimo de un profesor en el país es menos de 10 dólares y el de un profesor universitario entre 60 y 80 dólares mensuales, mientras la cesta básica tuvo en diciembre un precio de 371 dólares.

 


Política