La oposición venezolana escoge por unanimidad a Edmundo González como candidato presidencial
El anuncio se dio luego de una reunión entre representantes de 10 partidos que integran el bloque opositor, la líder María Corina Machado y Manuel Rosales
Creado: April 22, 2024 1:11am
Actualizado: April 22, 2024 7:32pm
La Plataforma Unitaria Democrática designó este viernes por unanimidad al diplomático venezolano Edmundo González Urrutia como su candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
El anuncio se dio luego de una reunión entre representantes de 10 partidos que integran el bloque opositor, que incluyó además a la líder María Corina Machado y al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien declinó su candidatura presidencial a favor de González.
“La unidad democrática de Venezuela está preparada en todos los sentidos para producir el cambio político por la vía electoral y a partir de ahora todos los que queremos un cambio en el país debemos unirnos en torno a esta candidatura”, expresó Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria.
Barboza aseguró que los partidos que apoyaban a Rosales se van a unir a la candidatura de González, cuya postulación fue admitida el mes pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que no hubo objeciones.
“No tenemos que hacer nada, él está inscrito y admitido, no fue impugnado. Lo que falta es que los partidos que estaban apoyando a Manuel Rosales, incluyendo Un Nuevo Tiempo, tienen que adherirse a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para que todos los votos que obtengan esas tarjetas se le sumen al candidato unitario”, agregó.
Este sábado venció el plazo establecido por el CNE para sustituir y modificar candidaturas con efecto en la boleta electoral.
González Urrutia es un político, diplomático, embajador y escritor venezolano. Fue embajador de Venezuela en la Argentina y Argelia. Además, forma parte del Grupo Editorial del periódico venezolano El Nacional.
Estados Unidos anunció este miércoles que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, al acusar al dictador Nicolás Maduro de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de María Corina Machado.
El Departamento del Tesoro puso de fecha límite el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.
Estados Unidos levantó sanciones a Venezuela el año pasado después de los acuerdos de Barbados, con el objetivo de dar al régimen de Maduro incentivos para que celebrara elecciones libres este año.