Skip to main content

Opositores venezolanos que se refugian en la embajada de Argentina en Caracas denuncian asedio de Maduro

Uno de los seis refugiados en la embajada aseguró que desde que el régimen supo de la presencia de los opositores en el lugar comenzó “un asedio a la sede diplomática”

Image
Opositores venezolanos que se refugian en la embajada de Argentina en Caracas denuncian asedio de Maduro

Actualizado: Thu, 03/28/2024 - 20:21

Los seis opositores al régimen de Nicolás Maduro que fueron acogidos en la Embajada de Argentina en Caracas tras ser amenazados afirmaron que se sienten protegidos pese a que la dictadura ha interrumpido el suministro de electricidad y agua.

 

El ex diputado venezolano Omar González Moreno, dirigente del partido Vente Venezuela y uno de los seis refugiados en la embajada, aseguró este miércoles a Radio Rivadavia de Buenos Aires que desde que el régimen supo de la presencia de los opositores en el lugar comenzó “un asedio a la sede diplomática”.

 

González expresó que la decisión del presidente argentino Javier Milei de acoger a los políticos “perseguidos” por la cúpula de Maduro es “absolutamente valiente”.

 

“Nos sentimos seguros acá”, sostuvo, mientras las relaciones entre Venezuela y Argentina han tocado su punto más bajo desde que Milei asumió el poder.

 

El dirigente político no identificó a los otros opositores que se encuentran en la sede diplomática. En tanto, una empleada de la cancillería argentina con la que se comunicó la agencia AP no quiso suministrar sus nombres alegando razones “de seguridad”.

 

El gobierno de Milei informó que había “acogido a líderes de la oposición venezolana en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas”, denunciando el posterior corte del servicio de luz en las instalaciones.

 

La decisión de refugiar a los opositores se tomó ante “los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela” luego del polémico cierre de la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

La dictadura venezolana ratificó este lunes que la postulación e inscripción de candidatos cerró oficialmente, provocando que la tarjeta de la Unidad, que aglomera a la oposición, se quedara sin candidato a las presidenciales.

 

 

Con ello, quedó por fuera la postulación a las elecciones de Corina Yoris, que se presentó en nombre de María Corina Machado en vista de su inhabilitación política.


Política