Skip to main content

Cubana de Aviación lanza vuelos directos a Caracas en medio de crisis de combustible

La aerolínea nacional tendrá una conexión semanal a la capital venezolana desde La Habana

Image
Cubana de Aviación en el Aeropuerto
Archivo | Cubana de Aviación en el Aeropuerto

Actualizado: February 29, 2024 7:19am

La aerolínea estatal del régimen Cubana de Aviación lanzó esta semana su ruta directa desde La Habana a Caracas, con una frecuencia semanal, en medio de la crisis de combustible que enfrenta la isla.

Según fuentes del oficialismo, la compañía retomó estos vuelos hacia Venezuela el pasado 25 de febrero con un avión tipo Tupolev 204.

Estas conexiones se realizarán todos los domingos, con salida a las 7:45 a.m. desde La Habana (hora de Cuba) y arribo a Caracas a las 11 a.m. (hora de Venezuela). El vuelo de regreso a la isla, desde la capital venezolana, saldría el mismo domingo a la 1:00 p.m. (hora de Venezuela), y llegada a las 4:15 p.m. (hora de Cuba).

Para el período del 10 al 17 de marzo de 2024 los boletos de ida y vuelta entre La Habana y Caracas tendrán un precio a partir de $ 865,20, según el sitio web de la aerolínea cubana. El precio del pasaje incluye impuestos, recargos y suplementos.

La flota de Cubana de Aviación está bastante diezmada y usualmente sus naves presentan problemas en sus escasos vuelos internacionales. Además de Venezuela, esta compañía vuela a Argentina y España.

Precisamente, en una conexión a España, hace pocos meses, uno de sus aviones presentó problemas técnicos en un motor.

Un vuelo de Cubana de Aviación con destino a La Habana tuvo que regresar a Madrid a finales de noviembre, luego de un problema técnico en uno de sus motores, informó el sitio especializado Controladores Aéreos.

El avión se encontraba ya en el Atlántico cuando sus operadores decidieron regresar debido a la alerta.

El año pasado, Cubana de Aviación también se quedó sin naves para operar sus conexiones nacionales a la Isla de la Juventud.

El Aeropuerto “Rafael Cabrera”, de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, informó a través de sus redes sociales que la compañía aérea Cubana de Aviación no contaba con aviones adecuados para cubrir la ruta Habana-Gerona y que, por lo tanto, se suspendían los vuelos por varias semanas.