Skip to main content

Raúl Castro visita Venezuela a 10 años de la muerte del dictador Hugo Chávez

También llegaron otros políticos izquierdistas de Latinoamérica para estar presentes en los eventos conmemorativos de Chávez

Image
Raúl Castro visita Venezuela a 10 años de la muerte del dictador Hugo Chávez

Actualizado: Sun, 03/05/2023 - 09:09

El expresidente cubano Raúl Castro arribó este sábado en Venezuela para asistir a los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la muerte del dictador venezolano Hugo Chávez.

 

Castro fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por Gabriela Jiménez, ministra chavista del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

 

De acuerdo con lo medios estatales cubanos, Castro llegó a Venezuela acompañado del viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez, el primer ministro Manuel Marrero y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

 

También asisten José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas; Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores; Roberto López, viceministro del MINCEX; y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador en Venezuela.

 

“Líderes políticos arriban al país para participar en el X Aniversario de la siembra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, escribió el canal estatal venezolano en su cuenta de Twitter.

 

Este sábado también llegaron otros políticos izquierdistas de Latinoamérica para estar presentes en los eventos conmemorativos de Chávez, como el expresidente boliviano Evo Morales o el exmandatario hondureño Manuel Zelaya, actual esposo de la presidenta Xiomara Castro.

 

Desde el día viernes, invitados nacionales e internacionales han asistido al “Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento de Hugo Chávez” en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde los asistentes recuerdan al fallecido dictador.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013. La noticia fue confirmada en cadena nacional por el entonces vicepresidente Nicolás Maduro. Según los comunicados oficialistas, el deceso fue a consecuencia de un "infarto fulminante" en medio de una batalla de casi dos años contra el cáncer.

 

 


Política