Skip to main content

Conviasa, aerolínea del régimen de Maduro, aumentará sus vuelos de Cuba a Nicaragua

A pesar de las sanciones del gobierno norteamericano, la compañía venezolana sumará más conexiones a esta ruta, usada por los cubanos para emigrar a EE.UU.

Image
Vuelos de Conviasa entre Rusia y Venezuela harán escala en Cuba
Shutterstock | Vuelos de Conviasa entre Rusia y Venezuela harán escala en Cuba

Actualizado: April 30, 2024 8:03am

Desde mayo próximo la aerolínea del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Conviasa, aumentará sus vuelos a Nicaragua desde Caracas, pero con escala en La Habana, confirmaron reportes de prensa.

La aerolínea venezolana Conviasa anunció la pasada semana, a través de la red social X, que sumará más conexiones a su ruta internacional, que une a Caracas, capital de Venezuela, con Managua, capital de Nicaragua, siempre con parada en Cuba.

A través de sus redes sociales, Conviasa detalló que a partir del 5 de mayo habrá dos vuelos semanales, ida y vuelta, entre ambas capitales. Los vuelos, con escala en La Habana, Cuba, se realizarán todos los martes y domingos.

Estas conexiones se sumarán a las ya existentes, pues Conviasa volaba desde La Habana a Managua todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, también con salida en Caracas, escala en La Habana y llegada a la capital nicaragüense.

Con estas dos nuevas conexiones, habrá vuelos diarios entre Cuba y Nicaragua.

En noviembre de 2023 Estados Unidos prohibió la entrada a su territorio de las personas que faciliten vuelos chárteres de migrantes hacia Nicaragua, según un comunicado del Departamento de Estado.

Washington alertó que los migrantes cubanos y haitianos utilizan estos vuelos hasta Nicaragua para emprender un viaje por tierra hasta la frontera de México con Estados Unidos.

También restringió los visados a los empresarios de estas aerolíneas que llevan migrantes a Nicaragua, ruta centroamericana hacia la frontera sur de Estados Unidos. Pero hasta el momento el flujo migratorio no se ha detenido, sobre todo de los cubanos, que no necesitan visado para entrar a Nicaragua.

A inicios de año, según reportes en redes sociales, el precio de los boletos de ida en estos vuelos de Conviasa y Aruba Airlines tenían un costo de entre 1450 y 1805 dólares americanos.

Si las personas pagan la tarifa más alta, se les incluye la reserva de un hostal y "asistencia de un experto", lo que evidencia el negocio de estas compañías con la migración cubana y caribeña en general.

Los vuelos a Nicaragua aumentaron luego de que en noviembre del 2021 el régimen de Daniel Ortega eliminara los requisitos de visa a ciudadanos cubanos, lo que facilita el tránsito hacia el norte.