Skip to main content

Muere a los 114 años el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo

Juan Vicente Pérez vivió dos guerras mundiales, la revolución tecnológica, monarquías, pandemias, guerras civiles y la llegada de la televisión a color, entre otros muchos eventos históricos

Image
Muere a los 114 años el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo

Actualizado: Thu, 04/04/2024 - 21:04

Juan Vicente Pérez Mora, que fue certificado por los Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció este martes a los 114 años en su natal Venezuela.

“Falleció una leyenda de mi estado natal, Juan Vicente Pérez Mora, tachirense, a los 114 años de edad. Tenía el récord del hombre más longevo del mundo. Que descanse en paz”, escribió el periodista Emmanuel Rincón en la red social X.

 

 

Nacido en El Cobre, estado de Táchira, el 27 de mayo de 1909, Juan Vicente fue el noveno de los 10 hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

 

En 1914 su familia se mudó a un pueblo en San José de Bolívar, en el mismo estado venezolano. A los 5 años comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en agricultura, ayudando en la cosecha de caña y azúcar y café.

 

Además de ser agricultor, fue alguacil durante 10 años en Caricuena, donde se volvió responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

 

Juan Vicente Pérez vivió dos guerras mundiales, la revolución tecnológica, monarquías, pandemias, guerras civiles, la llegada de la televisión a color, entre muchos otros eventos históricos.

 

Se casó con Edofina García, con quien tuvo 11 hijos, 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos. Fue galardonado con un Guinness World Records, calificándolo como el hombre más viejo del mundo. Además, en su cumpleaños 114 recibió una felicitación por parte de esta organización.

Se espera que el próximo hombre consideraso como el de mayor edad sea el japonés Gisaburo Sonobe, de 112 años, pero se está a la espera de la confirmación de su edad por parte de la familia.

 

 


Tendencias